▪ En una ocasión en que se produjeron disturbios en el templo de Jerusalén, un comandante militar romano arrestó al apóstol Pablo. El comandante creyó que se trataba del líder de una banda de rebeldes formada por “cuatro mil varones de puñal” (Hechos 21:30-38). ¿Qué se sabe de ellos?
La palabra griega para “varones de puñal” proviene del término latino sicarii, que significa literalmente “portador de un puñal corto” (sica, en latín). Flavio Josefo, historiador del siglo I, explica que estos sicarios eran un grupo de judíos nacionalistas, enemigos implacables de Roma, que cometían asesinatos por razones políticas.
En palabras de Josefo, estos asesinos “mataban a la gente a pleno día en medio de la ciudad. Esto ocurría sobre todo en los días de fiesta, pues ellos se mezclaban con la multitud. Con unos pequeños puñales que llevaban escondidos debajo de sus ropas herían a sus enemigos”. Cuando sus víctimas caían muertas, fingían estar indignados como el resto de la gente para que no sospecharan de ellos. Según este historiador, los sicarios estuvieron al frente de la rebelión de los judíos contra Roma que tuvo lugar entre los años 66 y 70. Por eso, el comandante militar romano estaría deseoso de acabar con semejante grupo de delincuentes y de capturar a su líder.
¿Por qué no ver las Escrituras aquí?
BIBLIA EN LINEA
http://bit.ly/cZHJQJ
http://bit.ly/1rw0gT
http://bit.ly/ciF1LC
http://xchg.com
BIBLIA EN LINEA
http://bit.ly/cZHJQJ
http://bit.ly/1rw0gT
http://bit.ly/ciF1LC
http://xchg.com
No comments:
Post a Comment