Pages

Sunday, January 29, 2012

¿Por qué no se navegaba en ciertas épocas del año en tiempos del apóstol Pablo?


 

▪ En una ocasión, mientras Pablo navegaba en dirección oeste siguiendo la costa de Asia Menor, el barco en el que viajaba se retrasó considerablemente debido a los fuertes vientos que soplaban en contra. Pablo advirtió a sus compañeros de viaje que si continuaban, se arriesgaban a sufrir la pérdida “no solo del cargamento y del barco, sino también de [sus propias] almas”. ¿Por qué? Según el relato bíblico, la navegación se había vuelto peligrosa porque “ya había pasado [...] el ayuno del día de la expiación” (Hechos 27:4-10).
 

Dicho ayuno caía a finales de septiembre o a principios de octubre. Pero ¿por qué era tan peligroso navegar después de esa fecha? Los marineros romanos sabían que el buen tiempo los acompañaba entre el 27 de mayo y el 14 de septiembre. Pero desde ese día hasta el 11 de noviembre, los viajes eran menos seguros, y a partir del 11 de noviembre hasta el 10 de marzo ya nadie solía hacerse a la mar. Entre otras razones se debía a la inestabilidad del tiempo, como lo ilustra el naufragio de Pablo (Hechos 27:13-44). 

Quienes navegaban en esos meses se enfrentaban a terribles tormentas y otras dificultades. Las nubes les impedían guiarse por el Sol y las estrellas, y la niebla y la lluvia reducían la visibilidad y ocultaban posibles obstáculos.




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.