Pages

Saturday, January 21, 2012

Ayuda para superar debilidades ocultas


 

Cuando una persona siente que no vale nada, tal vez crea que Jehová no la escuchará si pide ayuda en momentos de angustia. Entonces resulta particularmente útil reflexionar en algo que dijo David cuando sintió remordimientos tras su grave pecado con Bat-seba: “Un corazón quebrantado y aplastado, oh Dios, no lo despreciarás” (Sal. 51:17). David estaba arrepentido de verdad y sabía que podía acercarse a Dios y confiar en su misericordia. 

Jesús manifiesta los mismos sentimientos que su Padre. El evangelista Mateo usó estas palabras de Isaías para referirse a Jesús: “No quebrantará ninguna caña cascada, y no extinguirá ninguna mecha de lino que humea” (Mat. 12:20; Isa. 42:3). 

Mientras vivió en la Tierra, Jesús fue compasivo con los humildes y los oprimidos. Por decirlo así, no extinguió la última chispa de vida de alguien que era como la mecha de una lámpara de aceite a punto de apagarse. Más bien, cuidó tiernamente de quienes sufrían para devolverles la llama de la vida. 

Si en aquel entonces trató así a los seres humanos, ¿no cree usted que Jesús sigue siendo el mismo y que puede comprender nuestras flaquezas? Observemos que Hebreos 4:15 indica que él es Aquel que puede “condolerse de nuestras debilidades”.
 

Cuando el apóstol Pablo escribió sobre su “espina en la carne”, explicó que el poder del Cristo actuaba “como tienda” sobre él (2 Cor. 12:7-9). El apóstol sentía que Dios le daba protección mediante Cristo, tal como alguien se siente protegido de los elementos cuando está dentro de una tienda de campaña.

Al igual que Pablo, no tenemos por qué ceder a las debilidades y los problemas. Para mantenernos fuertes en sentido espiritual, podemos valernos de todo lo que Jehová proporciona mediante su congregación aquí en la Tierra.

Hagamos todo lo que está en nuestras manos y confiemos en la garantía de que Jehová guiará nuestros pasos. Al ver cómo el poder divino compensa nuestras debilidades, podremos decir lo mismo que el apóstol Pablo: “Cuando soy débil, entonces soy poderoso” (2 Cor. 12:10).




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.