Pages

Thursday, January 12, 2012

¿Qué le da valor a la vida?


 

“Teme al Dios verdadero y guarda sus mandamientos.” (ECL. 12:13.)
 

PIENSE en un hombre que parece tenerlo todo. Es un famoso estadista, uno de los hombres más ricos del mundo y el intelectual más destacado de su generación. Pero, a pesar de sus logros, todavía se pregunta qué es lo que le da valor a la vida.
 

 Ese hombre no es un personaje ficticio: existió unos tres mil años atrás. Se llamaba Salomón, y en el libro de Eclesiastés encontramos descrita su búsqueda de la felicidad (Ecl. 1:13). Su experiencia puede enseñarnos mucho. De hecho, la sabiduría contenida en el libro de Eclesiastés nos ayuda a fijarnos metas que le den verdadero sentido a la vida.
 

 “Esforzarse tras [el] viento”

 

 Salomón explica que Dios creó un sinnúmero de cosas hermosas en la Tierra, incontables maravillas que nunca nos cansamos de contemplar. Pero como la vida es tan corta, apenas nos alcanza para empezar a explorar las bellezas de la creación (Ecl. 3:11; 8:17). 

Como bien dice la Biblia, los días de nuestra existencia son pocos y pasan muy deprisa (Job 14:1, 2; Ecl. 6:12). Esta cruda realidad debería impulsarnos a aprovechar bien la vida, tarea nada fácil, pues el mundo de Satanás procura encaminarnos en la dirección equivocada.
 

 Para destacar el peligro de desaprovechar la vida, Salomón usa unas treinta veces en el libro de Eclesiastés un término hebreo que se traduce como “vanidad”. Dicho término comunica la idea de algo vacío, inútil, vano, insustancial y sin valor duradero (Ecl. 1:2, 3). En ocasiones, Salomón utiliza la palabra “vanidad” con un sentido paralelo al de “esforzarse tras [el] viento” (Ecl. 1:14; 2:11). 

Es obvio que todo intento de atrapar el viento es inútil. Quien trate de hacerlo acabará con las manos vacías, tal como acabará cualquiera que persiga metas vanas. Y esta vida es demasiado corta para desperdiciarla en actividades que nos dejen con las manos vacías.




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.