Pages

Thursday, January 26, 2012

Qué camino siguió el apóstol Pablo en su primer viaje a Roma?



 

▪ Hechos 28:13-16 indica que Pablo viajó a Italia en barco y llegó a la ciudad de Puteoli (la actual Pozzuoli), en la costa del golfo de Nápoles. Desde allí partió hacia Roma siguiendo la principal ruta de acceso a la ciudad: la Vía Apia.
 

Esta calzada debe su nombre al censor romano Apio Claudio el Ciego, quien ordenó construirla en el año 312 antes de nuestra era. Medía unos 5 ó 6 metros (entre 18 y 20 pies) de ancho y estaba formada por grandes bloques de basalto. Con el tiempo llegó a unir Roma con Brundisium (la actual Brindisi), un estratégico puerto hacia el Oriente, situado a 583 kilómetros (362 millas) de Roma en dirección sureste. Cada 24 kilómetros (unas 15 millas) había paradas donde los viajeros podían aprovisionarse y dormir, así como cambiar de caballos o de medio de transporte.
 

Al parecer, Pablo hizo el camino a pie. La porción de 212 kilómetros (132 millas) que recorrió atravesaba las lagunas Pontinas, una insalubre región pantanosa que, según cierto escritor romano, tenía un olor nauseabundo y estaba plagada de mosquitos. Más al norte se encontraban el Mercado o Foro de Apio —a 70 kilómetros (unas 40 millas) de Roma— y las Tres Tabernas, una posada a 50 kilómetros (unas 30 millas) de la ciudad. El relato dice que había cristianos de Roma esperando al apóstol en ambas paradas y que, cuando los vio, “Pablo dio gracias a Dios y cobró ánimo” (Hechos 28:15).


¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.