Pages

Sunday, January 15, 2012

Un campo digno de explorar


 

Desde luego, muy pocos podemos explorar el mundo o hacer descubrimientos científicos. Pero sí hay un campo del conocimiento al que podemos dedicar nuestra atención, un campo que nos recompensará mucho más que cualquier otro. ¿Cuál es? Jesucristo lo mencionó cuando, en oración, le dirigió las siguientes palabras a su Padre celestial: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3).
 

En efecto, el conocimiento del Dios verdadero, cuyo nombre es Jehová, y de su Hijo, Jesucristo, puede satisfacer mejor la curiosidad de cualquier mente que toda otra clase de información. A las preguntas sobre la vida planteadas al principio de este artículo podemos añadir estas: ¿Por qué hay tanto sufrimiento en el mundo? ¿Seguirá arruinando el hombre la Tierra? ¿Llegará al extremo de destruirla? ¿Qué hará Dios para que la humanidad no tenga ese destino? Encontrar las respuestas a todas estas preguntas significa mucho más que saciar nuestra curiosidad. Tal como dijo Jesús, “significa vida eterna”. ¿Por qué podemos estar seguros de eso?
 

Porque la Biblia es la Palabra inspirada de Dios. Refiriéndose a ella, el apóstol Pablo escribió: “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16, 17).
 

Piense en esto: el apóstol dijo que la Biblia ofrece el conocimiento que nos equipa, o capacita, para hacer lo que es correcto. Nos ayuda a ver las cosas como Dios las ve. Y sabemos que el conocimiento y la sabiduría de Dios superan por mucho a los de cualquier persona. En este sentido, Dios afirmó mediante el profeta Isaías: “Los pensamientos de ustedes no son mis pensamientos, ni son mis caminos los caminos de ustedes —es la expresión de Jehová—. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes” (Isaías 55:8, 9).
 

¿Le gustaría a usted conocer los elevados caminos y pensamientos de Dios? ¿Le impulsa su curiosidad a descubrir lo que la Biblia dice sobre ellos? ¿Ansía saber cómo acabará Dios con el sufrimiento y qué cosas maravillosas tiene reservadas para quienes le obedezcan? Fíjese en la invitación que nos hace la Biblia: “Gusten y vean que Jehová es bueno; feliz es el hombre físicamente capacitado que se refugia en él” (Salmo 34:8).
 

Las impactantes verdades de la Palabra de Dios pueden causar una impresión tan grande en un corazón sincero como la luz en los ojos de alguien que ve por primera vez. El apóstol Pablo se sintió movido a declarar: “¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables son sus juicios e ininvestigables sus caminos!” (Romanos 11:33). Lo cierto es que la eternidad misma no bastaría para comprender toda la riqueza del conocimiento y la sabiduría de Dios. Así que tenemos la emocionante perspectiva de nunca aburrirnos, de seguir descubriendo siempre cosas nuevas.




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.