Poco antes de que Jesús muriera, le plantearon la pregunta: “¿Qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”. (Mateo 24:3.) Jesús precisó las condiciones y los acontecimientos que distinguirían a los últimos días. Examinemos algunos de ellos.
“Se levantará nación contra nación y reino contra reino.” (Mateo 24:7.)
“Aunque el siglo XX ha sido en general un período de mejora social en el que los gobiernos han prestado más atención a los pobres, ha estado dominado por la ametralladora, el tanque, el [bombardero] B-52, la bomba nuclear y, por último, el misil. En él han ocurrido las guerras más sangrientas y destructivas de todas las épocas.” (Milestones of History.)
“Terremotos en un lugar tras otro.” (Mateo 24:7.)
En lo que va de siglo, se han producido terremotos de una intensidad de 7,5 a 8,3 en la escala de Richter en Chile, China, India, Irán, Italia, Japón, Perú y Turquía.
“Habrá escenas espantosas.” (Lucas 21:11.)
Como consecuencia de los aterradores acontecimientos de los últimos años, el temor es probablemente el sentimiento que más predomina en la gente: temor a la guerra, el crimen, la contaminación, las enfermedades, la inflación y muchas otras cosas que ponen en peligro la seguridad y la vida.
“Escaseces de alimento.” (Mateo 24:7.)
“Mientras los grupos asistenciales discuten, la inanición se cierne sobre el mundo”, anunció un titular de la revista New Scientist. De acuerdo con lo manifestado por un expresidente de Estados Unidos, el hambre amenaza con asolar el planeta en las dos siguientes décadas. El mismo artículo añade: “Pese a los terribles presagios, el monto de la ayuda de las naciones ricas para el progreso agrícola de los países en desarrollo va reduciéndose de manera drástica”.
“En un lugar tras otro pestes.” (Lucas 21:11.)
Según una comisión de expertos, la batalla que el gobierno estadounidense libra contra el sida —con un costo superior a los 500 millones de dólares anuales— es un total fracaso. “Estamos perdiendo toda una generación de productividad por culpa del sida”, advierte la Dra. Donna Sweet, quien atiende de 200 a 300 pacientes. En Estados Unidos, el sida es la principal causa de muerte entre los varones de 25 a 44 años.
“Aumento del desafuero.” (Mateo 24:12.)
Una encuesta realizada entre 2.500 jóvenes estadounidenses reveló que el 15% había portado un arma en algún momento de los últimos treinta días, el 11% había recibido heridas de bala el año anterior y el 9% había disparado contra otra persona.
¿QUÉ NOS DEPARA EL FUTURO?
Como hemos visto, el hombre se halla completamente fuera de curso, muy lejos de alcanzar un mundo pacífico. En términos de mera magnitud, las condiciones enumeradas en este artículo no tienen precedente. No cabe duda de que el género humano se halla en un territorio desconocido: está atravesando la era llamada los últimos días.
¿Qué seguirá a este período?
¿Por qué no ver las Escrituras aquí?
BIBLIA EN LINEA
http://bit.ly/cZHJQJ
http://bit.ly/1rw0gT
http://bit.ly/ciF1LC
http://xchg.com
BIBLIA EN LINEA
http://bit.ly/cZHJQJ
http://bit.ly/1rw0gT
http://bit.ly/ciF1LC
http://xchg.com
No comments:
Post a Comment