Pages

Tuesday, January 10, 2012

Cómo pueden hacernos daño los malos espíritus



La Palabra de Dios indica que los malos espíritus no pueden ser los espíritus de los muertos. “Los vivos tienen conciencia de que morirán —dice la Biblia—; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto.” (Eclesiastés 9:5.) En realidad, estos espíritus son ángeles rebeldes que se han aliado con Satanás para tratar de engañar a los seres humanos (Revelación [Apocalipsis] 12:9).
 

Por eso, la Biblia dice sin rodeos que necesitamos cuidarnos de ellos. En su carta a los cristianos de Éfeso, el apóstol Pablo advirtió: “Tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra [...] las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales”. El apóstol Pedro, por su parte, comparó al gobernante de estos espíritus —Satanás, el Diablo— con un “león rugiente, [que está] procurando devorar a alguien” (Efesios 6:12; 1 Pedro 5:8).
 

Ahora bien, ¿cómo perjudica Satanás a las personas? Principalmente, engañándolas y tentándolas para que hagan lo que ofende a Jehová Dios. De ahí que se diga que “sigue transformándose en ángel de luz” (2 Corintios 11:14). Finge ser un espíritu protector, pero en realidad tiene malas intenciones. Ciega a las personas para que no averigüen la verdad sobre él, y menos aún, la verdad sobre Dios (2 Corintios 4:4). 

¿Con qué objetivo hace todo esto?
 

Satanás tiene una gran ambición: desea que las personas —ya sea a sabiendas o no— lo adoren. Es más, cuando el propio Hijo de Dios, Jesús, estuvo en la Tierra, lo tentó para que ‘cayera y le rindiera un acto de adoración’. Pero Jesús le respondió así: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar’” (Mateo 4:9, 10). Jesús se negó a hacer nada que implicara someterse a la autoridad de Satanás y adorarlo.
 

Ningún espíritu es más poderoso que Jehová, y él no permitirá que quienes le obedecen sufran daños irreparables (Salmo 83:18; Romanos 16:20). No obstante, si queremos agradarle, debemos hacer como Jesús y evitar cualquier acto que implique ceder ante la autoridad de Satanás y sus demonios. De ahí la importancia de identificar las tradiciones que rinden adoración a los espíritus.




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.