Pages

Monday, January 23, 2012

Los intentos de Satanás de socavar la autoridad divina


 

 Satanás lleva mucho tiempo tratando de socavar la autoridad divina, y su espíritu de independencia se refleja en la gente de muchas maneras. Pensemos, por ejemplo, en lo que ha sucedido con el matrimonio, que fue instituido por Dios. Hoy día, pocos lo respetan. Un gran número de personas deciden vivir con su pareja sin casarse y muchas otras buscan la manera de librarse de su cónyuge. Es probable que todas ellas concuerden con una conocida actriz que afirmó: “La monogamia es imposible para ambos sexos. No conozco a nadie que sea fiel a su pareja o que desee serlo”. Recordando sus propias relaciones fallidas, otro actor muy popular dijo: “No estoy seguro de si eso de vivir toda la vida con la misma persona forma parte de nuestra naturaleza”. Todos hacemos bien en preguntarnos lo siguiente: “¿Acepto la autoridad de Jehová en la cuestión del matrimonio? ¿O he permitido, más bien, que la actitud relajada del mundo influya en mí?”.
 

 Si eres un joven cristiano, recuerda que eres uno de los blancos preferidos de Satanás. Él no desea que te sometas a la autoridad de Jehová. Por eso utiliza “los deseos que acompañan a la juventud” y la presión de otros jóvenes para hacerte creer que las leyes divinas son muy difíciles de cumplir (2 Tim. 2:22). No te dejes convencer. Esfuérzate por ver lo sabias que son las normas de Jehová. Por ejemplo, la Biblia dice: “Huyan de la fornicación” (1 Cor. 6:18). 

Pregúntate: “¿Por qué es sabio este mandato? ¿Qué beneficios recibiré si lo obedezco?”. Tal vez conozcas a algunos que decidieron desobedecerlo y pagaron muy caro su error. Puede que ni siquiera estén ya en la organización de Jehová. ¿Dirías que ahora son más felices? ¿Llevan una vida mejor que la que llevaban cuando servían a Dios? ¿Han descubierto un secreto para la felicidad que los demás siervos de Dios no conocemos? (Léase Isaías 65:14.)




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.