Pages

Saturday, January 21, 2012

“Una espina en la carne”




El apóstol Pablo, otro siervo fiel de la antigüedad, le suplicó a Jehová en tres ocasiones que lo librara de “una espina en la carne”, es decir, un problema o prueba persistente que lo “abofeteaba” de continuo. No sabemos de qué se trataba, pero, tal como una espina que molesta, era algo que podría haber impedido al apóstol servir a Dios con alegría. Jehová respondió así a su petición: “Mi bondad inmerecida es suficiente para ti; porque mi poder está perfeccionándose en la debilidad”. 

Aunque Jehová no eliminó dicha espina y Pablo tuvo que luchar con ella, el apóstol aseguró: “Cuando soy débil, entonces soy poderoso” (2 Cor. 12:7-10). ¿Qué quiso decir?
 

La prueba de Pablo no desapareció milagrosamente; sin embargo, tampoco le impidió alcanzar logros notables en su servicio a Dios. El apóstol contaba con que Jehová lo apoyaría, y por eso le pedía ayuda vez tras vez (Fili. 4:6, 7). Con razón, hacia el final de su vida en la Tierra pudo decir: “He peleado la excelente pelea, he corrido la carrera hasta terminarla, he observado la fe” (2 Tim. 4:7).
 

Jehová se vale de hombres imperfectos, a pesar de sus flaquezas y problemas, para efectuar Su voluntad, y es justo que el mérito se le atribuya a él. Les proporciona la guía y la sabiduría necesarias para que superen las dificultades y sigan sirviéndole con gozo. En otras palabras, puede hacer que seres humanos imperfectos realicen grandes obras pese a sus debilidades.
 

Pablo indicó que Dios no lo había librado de su espina en la carne “para que no [se] sintiera desmedidamente ensalzado” (2 Cor. 12:7). Aquella “espina” le recordaba sus limitaciones y lo ayudaba a tener un punto de vista humilde sobre sí mismo. Tiempo atrás, Jesús ya había dicho: “El que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado” (Mat. 23:12). 

Las dificultades sirven para que los siervos de Dios desarrollen la humildad y comprendan que para aguantar fielmente deben confiar en Jehová. Así, al igual que el apóstol, podrán ‘jactarse en Jehová’ (1 Cor. 1:31).




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.