Pages

Tuesday, February 23, 2010

historias bíblicas 10 Parte 2


Parte

2 a liberación en Egipto

Solo ocho personas sobrevivieron el Diluvio, pero con el tiempo llegaron a ser muchos miles. Entonces, 352 años después del Diluvio, nació Abrahán. Aprendemos cómo Dios cumplió su promesa al darle a Abrahán un hijo llamado Isaac. Entonces, de los dos hijos de Isaac, Jacob fue escogido por Dios.

Jacob tuvo una familia grande de 12 hijos y algunas hijas. Los 10 hijos de Jacob odiaron a su hermano más joven, José, y lo vendieron para que fuera esclavo en Egipto. Más tarde, José llegó a ser un importante gobernante de Egipto. Cuando vino un hambre mala, José puso a prueba a sus hermanos para ver si habían cambiado de actitud. Al fin toda la familia de Jacob, los israelitas, se mudaron a Egipto. Esto sucedió 290 años después del nacimiento de Abrahán.

Durante los siguientes 215 años los israelitas vivieron en Egipto. Después de la muerte de José, llegaron a ser esclavos allí. Con el tiempo nació Moisés, y Dios lo usó para librar de Egipto a los israelitas. En total, se cubren 857 años de historia en la Parte DOS.

Diluvio

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.