Pages

Monday, February 22, 2010

¿Qué pasa con la Cuaresma? No es una enseñanza de la Biblia!


¿Qué pasa con la Cuaresma? No es una enseñanza de la Biblia!

El 40-día de ayuno de la Cuaresma, se dice, para conmemorar el 40-día de ayuno de Cristo. Sin embargo, Jesús nunca mandó a sus discípulos para conmemorar su ayuno, ni hay ninguna prueba de que así lo hicieron. La primera mención fiable de los 40 días de ayuno antes de Semana Santa se cree que en las cartas de Atanasio, de 330 CE

Puesto que Jesús ayunó después de su bautismo y no antes de su muerte, el hecho de que algunas religiones observar la Cuaresma en la semana anterior a Semana Santa puede parecer extraña. Sin embargo, un ayuno de 40 días en la primera parte del año era común entre los antiguos babilonios, egipcios y griegos. El "cristiano" la costumbre era, evidentemente, tomado de ellos.

Entonces, ¿cuál es la base para la práctica de la cristiandad de ayuno durante la Cuaresma? Tanto las iglesias católica y protestantes reconocen la Cuaresma, aunque la manera de observar que difiere de la de la iglesia a la iglesia. Algunos comen sólo una comida al día durante el período completo de 40 días que preceden la Pascua. Otros rápido totalmente sólo el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. Para algunos, la Cuaresma requiere abstenerse de comer carne, pescado, huevos y productos lácteos.
La Cuaresma es, supuestamente sobre la base de Jesús ayuno de 40 días después de su bautismo. Fue entonces que se establece un ritual que debe seguir cada año? No, en absoluto. Esto es evidente por el hecho de que la Biblia no registra ninguna de dichas prácticas entre los primeros cristianos. Cuaresma fue observada por primera vez en el siglo IV después de Cristo. Al igual que muchas otras enseñanzas de la cristiandad, fue tomado de fuentes paganas.
Si la Cuaresma es en la imitación del ayuno de Jesús en el desierto después de su bautismo, ¿por qué se observó durante las semanas previas a la Pascua-supuestamente el momento de su resurrección? Jesús no ayunó durante los días previos a su muerte. Los relatos del Evangelio indican que él y sus discípulos visitaron los hogares y comían en Betania, pocos días antes de morir. Y se comió la comida de Pascua la noche antes de Su muerte-Mateo 26:6, 7; Lucas 22:15, Juan 12:2.

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.