Pages

Wednesday, February 24, 2010

Lo que aprendemos de Jesús


Lo que aprendemos de Jesús
Acerca de esperanza de los Muertos

Jesús resucitado al menos tres personas, lo que demuestra que hay esperanza para los muertos. (Lucas 7:11-17, 8:49-56, Juan 11:1-45) Para comprender la esperanza para los muertos, primero debemos comprender la causa y el origen de la muerte.
¿Por qué nos enferman y mueren?
Cuando la gente Jesús perdonó sus pecados, fueron curados. Por ejemplo, cuando se enfrenta a un hombre paralítico, Jesús dijo: " 'Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate y anda? Sin embargo, para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados ', entonces le dijo al paralítico: "Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa." (Mateo 9: 2-6) Así que el pecado es la causa de la enfermedad y la muerte. Nuestra condición de pecadores heredado originó con el primer hombre, Adam.-Lucas 3:38, Romanos 5:12.
¿Por qué murió Jesús?
Jesús nunca pecó. Por lo tanto, no merecía morir. Al morir en lugar de nosotros, Jesús pagó el precio de nuestros pecados. Dijo que su sangre "se ha derramado en nombre de muchos para perdón de los pecados." Mateo 26:28.
Jesús también dijo: "El Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su alma a cambio de un rescate por muchos." (Mateo 20:28) Jesús llamó el precio que pagó un "rescate", porque en libertad a otros de la muerte. Jesús también dijo: "Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia." (Juan 10:10) Para comprender la esperanza para los muertos del todo, también hay que saber sobre su estado actual.
¿Qué sucede en la muerte?
Cuando el amigo de Jesús la muerte de Lázaro, Jesús describe lo que sucede en la muerte. Él dijo a sus discípulos: "Lázaro nuestro amigo ha ido a descansar, pero estoy en camino [de Betania] a despertar de su sueño.... Se imaginaba que estaba hablando del reposar del sueño. En ese momento, por lo tanto, Jesús les dijo abiertamente: «Lázaro ha muerto". "Por lo tanto, Jesús dejó en claro que los muertos están durmiendo, inconsciente.-Juan 11:1-14.
Cuando Jesús resucitó, su amigo Lázaro había muerto hacía cuatro días. Sin embargo, la Biblia registra ningún comentario de Lázaro sobre su experiencia durante ese tiempo. Si bien muerto, Lázaro estaba inconsciente y sabía nothing.-Eclesiastés 9:5, 10, Juan 11:17-44.
¿Qué es la esperanza para los muertos?
Los muertos vuelven a la vida con la perspectiva de vivir para siempre. Jesús dijo: "Viene la hora en la que todos están en las tumbas conmemorativas oirán su [Jesús] voz y saldrán."-Juan 5:28, 29.
Esta esperanza es una expresión del amor de Dios. Jesús dijo: "Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna."-Juan 3:16, Apocalipsis 21:4, 5.

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.