Pages

Wednesday, February 24, 2010

Perfección


Perfección

Importancia de punto de vista correcto.
Para una correcta comprensión de la Biblia no debe cometer el error común de pensar que todo lo que llama "perfecto" es así en un sentido absoluto, es decir, a un grado infinito, sin limitación. La perfección en este sentido absoluto distingue sólo el Creador, Jehová Dios. Debido a esto Jesús podía decir de su Padre: "Nadie es bueno, excepto uno, Dios." (Sr. 10:18) Jehová es incomparable en su excelencia, digno de toda alabanza, supremo en su magníficas calidades y competencias, de modo que " sólo su nombre es inalcanzablemente alto ". (Salmo 148:1-13, Job 36:3, 4, 26; 37:16, 23, 24, Sal 145:2-10, 21) Moisés exaltó la perfección de Dios, diciendo: "Porque he de declarar el nombre de Jehová . ¿Le atribuye la grandeza de nuestro Dios! La Roca, perfecta es su actividad, para todos sus caminos son justicia. Un Dios de la fidelidad, con quien no hay injusticia, justo y recto es él ". (De 32:3, 4) Todos los caminos de Dios, las palabras, y el derecho son perfectos, refinado, libre de error o defecto. (Salmo 18:30, 19:7; Jas 1:17, 25) No hay nunca una causa justa para presentar objeciones, críticas o análisis de averías en relación con él o con su actividad; Him. lugar, la alabanza siempre se debe-Job 36:22 -- 24.
Otros perfección. La perfección de cualquier otra persona o cosa, entonces, es relativa, no absoluta. (Compárese Sal. 119:96). Es decir, una cosa es "perfecto" de acuerdo con, o en relación con el objeto o fin para el que es nombrado por su autor o productor, o el uso que se va a dar por el receptor o usuario. El verdadero sentido de la perfección requiere que haya alguien que decide cuando "conclusión" se ha alcanzado, lo que los estándares de excelencia, qué requisitos han de ser satisfechas, y qué detalles son esenciales. En última instancia, Dios el Creador es el árbitro final de la perfección, el organismo normativo, de acuerdo con sus propios fines justos y interests.-Ro 12:2;

Como ejemplo, el planeta Tierra era una de las creaciones de Dios, y al final de seis creativos 'días' de trabajar para él, Dios ha pronunciado de los resultados "muy buenos". (Ge 1:31) Se conoció a su nivel supremo de la excelencia, por lo que se perfecto. Sin embargo, posteriormente asignado al hombre a "dominarla", evidentemente, en el sentido de cultivar la tierra y hacer todo el planeta, y no sólo el Edén, un jardín de Buen Dios-Ge 1:28; 2:8.

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.