Pages

Thursday, February 25, 2010

NISAN 9

NISAN 9

Pasado el sábado, Jerusalén es un hervidero de actividad. Miles de visitantes ya han convergido en la ciudad para la Pascua. Pero la conmoción ruidosos que escuchamos es más de lo normal para esta época del año. Multitudes curiosos se apresuran por las estrechas calles a las pasarelas de la ciudad. A medida que empujan a salir de las puertas de la congestión, lo que les da la bienvenida un espectáculo! Muchas personas están jubilosos su camino hacia el Monte de los Olivos en la carretera de Betfagé. (Lucas 19:37) ¿Cuál es el significado de todo esto?

Jesus riding into Jerusalem on a donkey

Mirar! Jesús de Nazaret viene montado sobre el pollino de asna. Prendas de vestir de habitantes, repartidos en la carretera delante de él. Otros ola recién cortado ramas de palma y alegría gritar: "¡Bendito el que viene en el nombre de Jehová, incluso el rey de Israel!" --Juan 12:12-15.

Mientras la multitud se acerca a Jerusalén, Jesús mira a la ciudad y está profundamente conmovido. Comienza llorando, y lo escuchamos predecir que esta ciudad será destruida. Cuando Jesús llega al templo poco tiempo después, se enseña a las multitudes y las curas ciegos y cojos que acuden a él .-Mateo 21:14; Lucas 19:41-44, 47.

Esto no pasa desapercibida por los principales sacerdotes y los escribas. ¿Cómo se molesta de ver las cosas maravillosas que hace Jesús y el júbilo de la multitud! No se puede ocultar su indignación, la demanda de los fariseos: "Maestro, reprende a tus discípulos." "Te digo," Jesús respondió: "Si estos permanecieron en silencio, las piedras gritarán." Antes de partir, Jesús toma nota de las actividades comerciales en el templo .-Lucas 19:39, 40; Mateo 21:15, 16; Marcos 11:11.

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.