Pages

Monday, February 15, 2010


¿Cuál es el origen del Día de San Valentín?

¿Cuál es el origen del Día de San Valentín?
The World Book Encyclopedia nos informa: "Día de San Valentín llega en el día de la fiesta de los dos mártires diferentes cristiano llamado San Valentín. Pero las costumbres relacionadas con el día. . . probablemente provienen de un calledLupercalia romano festival que se celebra cada 15 de febrero. El festival premió a Juno, la diosa romana de la mujer y el matrimonio, y Pan, el dios de la naturaleza. "- (1973), vol. 20, p. 204.

¿Cuál es el origen de la práctica de fijar un día para honrar a las madres?
La Enciclopedia Británica dice: "Un festival de derivados de la costumbre de adorar a la madre en la antigua Grecia. La madre de la adoración formal, con ceremonias de Cibeles, o Rea, la Gran Madre de los Dioses, se llevaron a cabo en los idus de marzo a través de Asia Menor. "- (1959), vol. 15, p. 849.
¿Qué principios bíblicos explicar el punto de vista de los cristianos hacia las ceremonias de conmemoración de los acontecimientos en la historia política de una nación?

Juan 18:36: "Respondió Jesús [el gobernador romano]:" Mi reino no es parte de este mundo "."

Juan 15:19: "Si ustedes [los seguidores de Jesús] fueron parte del mundo, el mundo sería amante de lo que es suyo. Ahora, debido a que no son parte del mundo, pero yo os elegí del mundo, por esto el mundo os aborrece ".
1 Juan 5:19: "El mundo entero yace en poder del maligno." (Comparar Juan 14:30, Apocalipsis 13:1, 2; Daniel 2:44.)

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.