Pages

Thursday, February 11, 2010

historias bíblicas 1


Historia 1
Dios empieza las cosas

TODO lo bueno nos ha venido de Dios. Él hizo el Sol para darnos luz de día, y la Luna y las estrellas para darnos alguna luz de noche. Y la Tierra para que vivamos en ella.
Pero el Sol, la Luna, las estrellas y la Tierra no fueron lo primero que Dios hizo. ¿Sabes qué fue eso? Fue personas como él mismo. A éstas no las podemos ver, tal como no vemos a Dios. La Biblia llama ángeles a estas personas. Dios hizo a los ángeles para que vivieran con él en el cielo.
El primer ángel que Dios hizo fue muy especial. Fue el primer Hijo de Dios, y trabajó con su Padre. Ayudó a Dios a hacer todas las demás cosas. Le ayudó a hacer el Sol, la Luna, las estrellas y también nuestra Tierra.

¿Cómo era la Tierra entonces? Al principio nadie podía vivir en la Tierra. Solo había un gran océano de agua que lo cubría todo. Pero Dios quería que en la Tierra viviera gente. Por eso, empezó a prepararla para nosotros. ¿Qué hizo?
Bueno, primero la Tierra necesitaba luz. Por eso Dios hizo que la luz del Sol brillara sobre la Tierra. Hizo esto de modo que pudiera haber noche y día. Después hizo que la tierra subiera por encima del agua del océano.

Primero no había nada sobre la tierra. Se parecía a esta lámina que ves aquí. No había flores ni árboles ni animales. No había peces en los océanos. Dios tenía mucho trabajo que hacer para que los animales y la gente pudieran vivir una vida buena en la Tierra.
Jeremías 10:12; Colosenses 1:15-17; Génesis 1:1-10.

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.