Pages

Thursday, April 7, 2011

Dios quiere que conozcamos su nombre


 

Sin duda es todo un honor poder saludar a un importante dignatario en una recepción. Ahora imagínese que alguien de semejante categoría —alguien a quien la gente se dirige llamándolo “Señor Presidente”, “Alteza” o “Su Señoría”— le dice: “Vamos a tutearnos. Llámame por mi nombre”. ¿No se sentiría usted todavía más honrado y apreciado?
 

DIOS también tiene muchos títulos, como “Creador”, “Todopoderoso” y “Señor Soberano”. Sin embargo, en su Palabra, dice: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre” (Isaías 42:8). Y es que él siempre ha querido que sus siervos conozcan su nombre y se sientan con la libertad de usarlo.
 

El profeta Moisés, por ejemplo, inició una súplica a Dios diciendo: “Dispénsame, Jehová” (Éxodo 4:10). 

El rey Salomón hizo algo similar durante la inauguración del templo de Jerusalén. Se dirigió a Dios con estas palabras: “Oh Jehová” (1 Reyes 8:22, 23). Y el profeta Isaías, en una ocasión en la que intercedió por el pueblo de Israel, declaró: “Tú, oh Jehová, eres nuestro Padre” (Isaías 63:16). Está claro que nuestro Padre celestial quiere que utilicemos su nombre.
 

Con todo, conocer el nombre de Dios implica más que saber cómo se llama y poder dirigirnos a él por su nombre. Al hombre que lo ama y confía en él, Jehová le promete protección. Dice: “Lo protegeré porque ha llegado a conocer mi nombre” (Salmo 91:14). Si para que él nos proteja es vital conocer su nombre, esto debe implicar más de lo que parece a simple vista. Entonces, ¿qué significa conocer el nombre de Dios?

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.