Pages

Wednesday, April 6, 2011

HISTORICA CONSTRUCCION DEL SALON DEL REINO No. 1000, EN MALAWI.

La semana pasada, el miércoles, 29 de septiembre número 1000 del Salón del Reino se completó. Esto representa un verdadero hito en la historia teocrática del pueblo de Jehová aquí en Malawi.

El programa se inició en 1999 con el primer Salón del Reino que se construye en Lilongwe para la Congregación Naifisi. En ese momento la gente ve los testigos de Jehová como una religión withouty iglesias. Pero esa visión ha cambiado radicalmente ahora con el Salón del Reino No. 1000 ya ha concluido. Salones del Reino se necesitan cada año para cuidar el crecimiento continuo ya que ahora hay 1.230 congregaciones.
Para probar el punto, el chichewa diccionario (que es el idioma principal del contry) que le da la palabra Inglés equivalente al chichewa, hay una entrada para los Testigos de Jehová. El diccionario da un ejemplo de cómo las palabras se pueden utilizar en una oración. El ejemplo es: "Testigos de Jehová han construido muchas iglesias."
Los hermanos y hermanas están muy agradecidos a Jehová y su organización para este arreglo maravilloso de la construcción de Salones del Reino en las tierras con recursos limitados.

En una de las fotos se aprecia la Congregación Manoywe, en Balantyre. Salon del Reino No. 1000, ( Nuestro anuario 2011 ya registra 1,230 salones del Reino. ) mientras se acercaba a su finalización.


También digno de mención es la Asamble de Distrito que terminó el mes pasado en septiembre. Se inicio con algo especial, se presento la Traduccion del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, por conducto del hermano Gerrit Losch del Cuerpo Gobernante. Tres estadios en las tres ciudades más grandes se conectan entre sí por teléfono tie-in para este evento histórico. Esta excelente traduccion de la Biblia fue el viernes por la mañana de la convención para que todos pudieran usar sus nuevas Biblias para el resto de la convención.

Las intervencions del hermano Losch fueron escuchadas también por teléfono tie-in en los otros tres estadios. Durante ese fin de semana la asistencia total fue de 5.478 y 487 fueron bautizados.



Las personas en Malawi aman la Biblia, y respondieron con entusasmo a la invitacion de 3 días de instrucción de la Biblia, muchos de ellos.

Las convenciones de Distrito se llevaron a cabo en 6 idiomas diferentes, chichewa, tumbuka, lengua de signos, Tonga, Yaw e Inglés.
Hermano Losch dio una charla especial a la sección de Lengua de Signos.
Y una gran noticia es que tuvimos un nuevo máximo en el año de servicio pasado de 79.157 publicadores que gastó casi 14,000000 horas en la obra de predicación. Eso equivale a un poco más de una predicación hora para cada hombre, mujer y niño en Malawi.

VER PRESENTACIÓN DESCARGAR TODO
AGREGAR MÁS FOTOS
Este álbum en línea tiene 10 fotos y estará disponible en SkyDrive hasta 05/07/2011.

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.