Pages

Friday, April 8, 2011

¿sabía usted…?‏

 

¿Información general de la Biblia? 

La Biblia es una biblioteca de 66 libros, escritos por unas cuarenta personas de todas las clases sociales, incluyendo: Reyes, Campesinos, Filósofos, Pescadores, Poetas, Estadistas, Eruditos, médicos, etc. (Véase ¿Qué profesión tenían los escritores de la Biblia?).
 

La primera sección consta de 39 libros y, aunque suela designársele como el Antiguo Testamento, recibe el apropiado nombre de Escrituras Hebreas, por el idioma en que principalmente se escribió además del arameo. La segunda sección, compuesta de 27 libros comúnmente denominados el Nuevo Testamento, se llama con propiedad Escrituras Griegas Cristianas, pues el griego fue la lengua que emplearon los cristianos que la escribieron.
 

La Biblia tardó en completarse 1610 años a lo largo de 60 Generaciones, desde 1513 a. E.C. con el libro de Génesis escrito por Moisés hasta el 98 E.C. con la las cartas y el evangelio de Juan escritos de Juan. Sus escritores nunca se reunieron para consultarse, y algunos de sus libros se escribieron simultáneamente a miles de kilómetros de distancia.
 

La Biblia fue escrita en diferentes lugares y épocas, tanto en una isla como en un cerro en tres continentes: Asia, África y Europa, en tres idiomas: Hebreo, Arameo y Griego; en tiempo de paz como de guerra, sus escritores se encontraban tanto en libertad como en cautiverio y a pesar de que estos se encontraban bajo diferentes estados de ánimo: gozo, sufrimiento, amargura, deleite y/o humillación, tienen un solo tema y forman un todo unido sin desviación de su atención al tema y propósito de Dios de traer su reino y establecer la paz y la justicia en la Tierra. (Véase Ge 3:15; Sl 37:29, 34; Mt 6:9, 10; Rev 21:3, 4; sin contradicciones internas). ¿Cuántos capítulos*tiene la Biblia?
 

La Biblia cuenta con 1.189 capítulos.
 

¿Cuántos versículos*tiene la Biblia?
 

La Biblia posee 31.102 versículos.
 

¿Cuántas palabras tiene la Biblia?
 

La Biblia posee 773.746 palabras (Versión inglesa King James).
 

¿Cuál es el capítulo más corto de la Biblia?
 

El Salmo 117, con sólo 2 versículos.
 

¿Cuál es el capítulo más largo?
 

El Salmo 119, con 176 versículos.
 

¿Cuál capítulo está en el centro de la Biblia?
 

El Salmo 118.
 

¿Cuál versículo ocupa exactamente el centro de la Biblia?
 

El Salmo 118:8 (“Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre.”).
 

¿Sabía usted que una décima parte de la Biblia está escrita en forma de canciones?
 

Los ejemplos más destacados son los Salmo, El Cantar de los Cantares y Lamentaciones. Es comprensible que la mayoría de las aproximadamente trescientas referencias al canto estén relacionadas con la adoración a Dios.

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.