Pages

Friday, May 13, 2011

El Reino de Dios

Enseñanzas de Jesús

 


¿Qué es el Reino de Dios?
 

Es un gobierno que regirá toda la Tierra. Jesús dijo: “Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ‘[...] Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra’” (Mateo 6:9, 10; Daniel 2:44).
 

¿Quiénes serán sus gobernantes?
 

Jesús nació para ser el Gobernante del Reino de Dios. Un ángel le aseguró a su madre: “Jehová Dios le dará el trono de David su padre, y reinará [...] para siempre” (Lucas 1:30-33). Además, tal como les indicó a los apóstoles, Jesús escogería a algunos de sus seguidores para que gobernaran con él. Les dijo: “Ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino” (Lucas 22:28, 29; Daniel 7:27). Un total de 144.000 seguidores de Jesús gobernarán con él (Revelación [Apocalipsis] 5:9, 10; 14:1).
 

¿Dónde estará ubicado?
 

El Reino de Dios gobernará desde el cielo. Jesús prometió a sus discípulos: “Si prosigo mi camino y les preparo un lugar [en el cielo], vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes. [...] [Sigo] mi camino al Padre” (Juan 14:2, 3, 12; Daniel 7:13, 14).
 

¿Qué hará el Reino de Dios con la maldad?
 

Jesús eliminará a la gente mala de la Tierra. Refiriéndose a sí mismo, afirmó: “Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros [...]. Y estos [los malvados] partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna” (Mateo 25:31-34, 46).
 

¿Quiénes vivirán en la Tierra como súbditos del Reino?
 

El propio Jesús señaló: “Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra” (Mateo 5:5; Salmo 37:29; 72:8). Nuestro planeta estará lleno de personas que hayan aprendido a amarse unas a otras. 

Jesús indicó a sus seguidores: “Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros. En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí” (Juan 13:34, 35).
 

¿Qué hará el Reino de Dios a favor de la humanidad?
 

Jesús curará todas las enfermedades. Cuando estuvo en la Tierra, él habló a las muchedumbres acerca “del reino de Dios, y sanó a los que tenían necesidad de curación” (Lucas 9:11). Tras contemplar al resucitado Jesús en una visión, el apóstol Juan declaró: “Vi un nuevo cielo y una nueva tierra; [...] [y] oí una voz fuerte desde el trono decir: ‘¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad [...]. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más’” (Revelación 21:1-4).
 

El Reino de Dios restablecerá el Paraíso en la Tierra. Un delincuente que fue ejecutado con Jesús le suplicó: “Acuérdate de mí cuando entres en tu reino”. Y Jesús le respondió: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso” (Lucas 23:42, 43; Isaías 11:4-9).

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.