Pages

Wednesday, May 4, 2011

Mitos y verdades


 

El superintendente cristiano Timoteo mandó a quienes deseaban servir al Dios verdadero que no prestaran atención a “doctrinas extrañas” ni “a mitos” (1 Timoteo 1:3, 4, La Biblia de las Américas). ¿Hace falta tomar estas precauciones hoy día? Sí, pues los conceptos erróneos sobre la Biblia y sus enseñanzas alejan a la gente de la adoración verdadera. A continuación se presentan algunos de tales conceptos junto con las observaciones que hace la misma Biblia. Esperamos que le ayuden a discernir las verdades de los mitos.
 

▪ Mito: Los milagros son imposibles.
Verdad: El hombre tiene mucho que aprender acerca de la creación de Dios. Ningún científico puede explicar por completo cómo funciona la ley de la gravedad, definir con precisión todos los elementos de un átomo o exponer la naturaleza exacta del tiempo. “¿Puedes sondear las cosas profundas de Dios, o puedes sondear hasta el mismísimo límite del Todopoderoso?” (Job 11:7.) Dado que hay aspectos de la Creación que escapan a nuestro entendimiento, los científicos son cada vez más cautelosos a la hora de calificar de imposible cierto fenómeno.
 

▪ Mito: Todas las religiones llevan a Dios.
Verdad: “Si permanecen en mi palabra —dijo Jesús—, verdaderamente son mis discípulos, y conocerán la verdad, y la verdad los libertará.” (Juan 8:31, 32.) 


Si todas las religiones llevaran a Dios, no habría necesidad de libertar a nadie, ¿verdad? De hecho, Jesús enseñó que relativamente pocos andarían por “el camino que conduce a la vida” (Mateo 7:13, 14).
 

▪ Mito: Todos los buenos van al cielo al morir.
Verdad: “Los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz. Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella. Espera en Jehová y guarda su camino, y él te ensalzará para tomar posesión de la tierra.” (Salmo 37:11, 29, 34.) Solo 144.000 humanos fieles van al cielo, pues a ellos Dios les ha encargado “reinar sobre la tierra” (Revelación 5:9, 10; 14:1, 4).
 

▪ Mito: El “Antiguo Testamento” ya no es útil para los cristianos.
Verdad: “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa.” (2 Timoteo 3:16, 17.) “Todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.” (Romanos 15:4.)


El “Antiguo Testamento” (Escrituras Hebreas) es imprescindible para nuestra educación espiritual y establece la base para nuestra fe en el “Nuevo Testamento” (Escrituras Griegas Cristianas).
 

▪ Mito: Gran parte del libro de Génesis, incluido el relato de Adán y Eva, es alegórico.
Verdad: Lucas el evangelista trazó la genealogía de Jesús hasta llegar a Adán (Lucas 3:23-38).


Si el libro de Génesis fuera alegórico, ¿cuáles serían los antepasados reales y cuáles los míticos? Jesús, quien existió en el cielo antes de venir a la Tierra, aceptó todo el Génesis, inclusive el relato de Adán y Eva (Mateo 19:4-6). 

Por tanto, poner en duda el libro de Génesis equivale a dudar del propio Jesús, así como de muchos escritores bíblicos (1 Crónicas 1:1; 1 Corintios 15:22; Judas 14).

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.