Pages

Sunday, December 4, 2011

El amor: cualidad fundamental


 

 Entre los escribas y fariseos seguramente había hombres que tenían mucho conocimiento y eran muy buenos maestros. Entonces, ¿por qué fue Jesús un maestro tan diferente? En primer lugar, porque los líderes religiosos de su día no amaban al pueblo, sino que lo despreciaban; para ellos, no eran más que “unos malditos” (Juan 7:49).

En cambio, Jesús sentía lástima por las personas, pues, como él dijo, estaban “desolladas y desparramadas como ovejas sin pastor”; además, era afectuoso, amable y compasivo (Mat. 9:36). En segundo lugar, los líderes religiosos no amaban a Dios (Juan 5:42). 

Jesús, por el contrario, amaba profundamente a su Padre y disfrutaba de hacer su voluntad. Y por último, los escribas y fariseos manipulaban las Escrituras según su conveniencia, mientras que Jesús amaba “la palabra de Dios”; por eso la enseñó, la explicó, la defendió y rigió su vida por ella (Luc. 11:28). En efecto, el amor estaba presente en todo aspecto de la vida de Cristo: en sus palabras, en su manera de tratar a la gente y en su forma de enseñar.
 

 Los cristianos queremos imitar a nuestro Maestro en toda faceta de nuestra vida, incluido el ministerio (1 Ped. 2:21). Por eso, nuestro objetivo no es solo enseñar la Biblia, sino también reflejar las cualidades de Jehová, sobre todo su amor.

Sea que tengamos mucho o poco conocimiento, sea que tengamos gran habilidad para enseñar o no, es el amor lo que nos permitirá llegar al corazón de la gente. Así es, para ser maestros verdaderamente eficaces, debemos imitar a Jesús y enseñar con amor.
 

 Claro está, es importante tener conocimiento y saber enseñar. Jesús ayudó a sus discípulos en estos dos aspectos, y Jehová nos ayuda a nosotros mediante su organización (léanse Isaías 54:13 y Lucas 12:42). 

Con todo, al enseñar no hay que usar solo la mente, sino también el corazón. Cuando combinamos el conocimiento, la habilidad y el amor, los resultados son excepcionales. Ahora bien, ¿cómo podemos enseñar con amor? ¿De qué manera lo hicieron Jesús y sus discípulos?




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.