Pages

Monday, December 5, 2011

El amor le dio a Jesús valor para predicar



 

 Jesús, nuestro modelo en la vida, demostró su valentía de diversas maneras. Por ejemplo, aunque los influyentes líderes religiosos lo detestaban, él nunca suavizó el mensaje que Dios tenía para ellos. Con valor puso en evidencia su santurronería y sus mentiras. Jehová los había condenado, y Jesús se lo hizo saber de manera directa y contundente. 

En cierta ocasión les dijo: “¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque se asemejan a sepulcros blanqueados, que por fuera realmente parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suerte de inmundicia. Así ustedes, también, por fuera realmente parecen justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de desafuero” (Mat. 23:27, 28).
 

 Cuando tuvo que enfrentarse a un grupo de soldados en el jardín de Getsemaní, Jesús se identificó ante ellos sin dudarlo (Juan 18:3-8). Más tarde fue llevado ante el Sanedrín para ser interrogado por el sumo sacerdote. Y aunque sabía que estaban buscando justificación para matarlo, valerosamente declaró que él era el Mesías y el Hijo de Dios. Luego añadió que lo verían “sentado a la diestra del poder y viniendo con las nubes del cielo” (Mar. 14:53, 57-65).

Poco después, Jesús estuvo frente a Pilato, quien tenía la autoridad para ponerlo en libertad. Pero se quedó callado ante las acusaciones que se le hicieron (Mar. 15:1-5). Todo esto requirió enorme valor de su parte.
 

 Lo que sí le dijo Jesús a Pilato fue lo siguiente: “Para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad” (Juan 18:37). 

Su Padre celestial lo había comisionado para predicar las buenas nuevas, y como Jesús lo amaba profundamente, cumplió esa comisión con mucho gusto (Luc. 4:18, 19).

Jesús también amaba a la gente y conocía los muchos problemas que tenían. Del mismo modo, nosotros predicamos con valor porque amamos a Dios y al prójimo (Mat. 22:36-40).






¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.