Pages

Wednesday, December 7, 2011

Seamos agradecidos al recibir y generosos al dar


 

NUESTRO amoroso Padre celestial, Jehová, se preocupa sinceramente por cada uno de sus siervos, tal como asegura la Biblia (1 Ped. 5:7). Y una de las formas en las que nos demuestra su interés es brindándonos ayuda para que podamos servirle con fidelidad (Isa. 48:17). Él espera que nos valgamos de esa ayuda, sobre todo cuando enfrentamos problemas y nos sentimos angustiados. Veamos cómo demuestra esto la Ley mosaica.
 

Por amor a sus siervos, Jehová dispuso en la Ley que se socorriera a los más necesitados, entre quienes se encontraban los huérfanos, las viudas y los extranjeros que vivían en Israel (Lev. 19:9, 10; Deu. 14:29).

Él sabe que también hoy día algunos de sus siervos necesitan la ayuda de sus hermanos (Sant. 1:27). Por eso, si Jehová impulsa a alguno de sus siervos a darnos dicha ayuda, no debemos rechazarla. Debemos recibirla con la actitud correcta.
 

Por otro lado, la Biblia indica que el pueblo de Dios tiene la oportunidad de dar con generosidad. ¿Recuerda el relato de la viuda necesitada que Jesús vio en el templo de Jerusalén? (Luc. 21:1-4.) Seguramente, ella se benefició de las disposiciones de la Ley a favor de las viudas. 

Pero aunque era pobre, a ella no se le recuerda como una mujer que recibió de los demás, sino como una mujer que estuvo dispuesta a dar. Sin duda, su generosidad la hizo feliz, pues como dijo Jesús, “hay más felicidad en dar que en recibir” (Hech. 20:35). En vista de estas palabras, ¿cómo podemos “practi[car] el dar” y experimentar esa dicha? (Luc. 6:38.)




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.