Pages

Sunday, February 21, 2010

Jehová, el único Creador.


Jehová, el único Creador.

Jesús no es un co-creador. La Participación del Hijo en la obra creativa, sin embargo, no lo convierten en un co-creador con su padre. El poder para la Creación de vino de Dios a Través de su Espíritu Santo, o la fuerza activa. (Ge 1:2; Salmo 33:6) Y desde Jehova es la fuente de toda vida, toda la Creación animada, visibles e invisibles, Debe su vida a el. (Salmo 36:9) Más que un co-creador, pues, era el Hijo el agente o A través del Instrumento Cual Jehová, el Creador, funcionó.Jesús mismo atribuye a Dios con la Creación, al igual que todas las Escrituras .-Mt 19:4-6;

Sabiduría personificada.

Lo que se registro sobre la Palabra en las Escrituras se Ajusta notablemente a la descripción dada en Proverbios 8:22-31. Hay sabiduría está personificada, representado como si Capaz de actuar y hablar. (Pr 8:1) Muchos escritores profesos cristianos de los primeros siglos de la Era Común entiende esta sección para referirse simbólicamente al Hijo de Dios en su estado pre-humano. En vista de los textos ya CONSIDERADOS, tAquí se Puede negar que ese Hijo Fue "Producidos" por Jehová "como el comienzo de su camino, la primera de sus logros de hace mucho tiempo", ni que el Hijo Fue "Al lado de[Jehová] como obrero maestro "durante la Creación de la Tierra, como se describen En Estos Versículos de los Proverbios. Es cierto que en hebreo, que Asigna el género A su nombre (al igual que muchos otros idiomas), la palabra "sabiduría" está siempre en el género femenino. Seguirá Siendo este el caso un Pesar De Que La sabiduría es personificada y la Por lo que no excluiría la sabiduría esta siendo usado en sentido figurado para Representar un Hijo primogénito de Dios. La palabra griega para "amor" en la expresión "Dios es amor" (1JO 4:8) es También en el género femenino, pero eso no significa que dios femenino. Salomón, el escritor principal de Proverbios (Pr 1:1), aplicado el título QO · he'leth (congregator) a sí mismo (Ec 1:1) y esta palabra es También en el género femenino.

La sabiduría se Manifiesta por sólo ser expresado de alguna manera. La sabiduría de Dios se manifestó en la Creación (Pr. 3:19, 20) pero una Través de su Hijo. (Compárese con 1 Corintios 8:6.) Así, también, sabio propósito de Dios Participación de la Humanidad se Manifiesta una Través de, y reanudar en su Hijo, Jesucristo. Así pues, el apóstol PUEDE DECIR que representantes de Cristo "El poder de Dios y sabiduría de Dios" y que Cristo Jesús "se ha convertido para nosotros sabiduría de Dios, Y también justicia santificación y liberación por rescate". 1 Cor 1:24, 30; comparar 1 Corintios 2:7, 8; Pr 8:1, 10, 18-21.

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.