Pages

Sunday, November 27, 2011

Cómo encontrar tesoros espirituales


 

 A diferencia de los arqueólogos y los exploradores, que a menudo tienen que esforzarse muchísimo para encontrar lo que buscan, nosotros sabemos exactamente dónde hallar los tesoros que Dios ofrece. La Biblia es como un mapa que señala su ubicación precisa. El apóstol Pablo escribió: “Cuidadosamente ocultados en [Cristo] están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento” (Col. 2:3). 

Al leer estas palabras, tal vez nos vengan a la mente las siguientes preguntas: “¿Por qué debemos buscar esos tesoros? ¿Por qué se dice que están ‘ocultados’ en Cristo? ¿Cómo podemos encontrarlos?”. Para obtener la respuesta, analizaremos con más detenimiento las palabras del apóstol.
 

 Justo antes de decirles estas palabras a los hermanos de Colosas, el apóstol les aseguró que estaba luchando por el bien de ellos, pues quería que “los corazones de ellos [fueran] consolados, a fin de que [...] [estuvieran] unidos armoniosamente en amor” (léase Colosenses 2:1, 2). ¿Por qué estaba tan preocupado el apóstol? 

Al parecer porque sabía que algunos miembros de la congregación estaban promoviendo filosofías griegas o insistiendo en que se siguiera cumpliendo la Ley mosaica, y temía que esto hubiera afectado a los demás. Por eso les advirtió lo siguiente: “Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo” (Col. 2:8).
 

 Hoy día, nosotros también tenemos que luchar contra la influencia de Satanás y de su mundo malvado. Las filosofías mundanas, como el humanismo secular y la teoría de la evolución —que descartan la figura de Dios—, han moldeado la vida de la gente, así como su manera de pensar, sus metas y sus principios morales.

Las festividades más populares de este mundo están basadas en mentiras religiosas. La industria del entretenimiento busca satisfacer los más bajos instintos de la gente, y buena parte del contenido de Internet supone un verdadero peligro para jóvenes y adultos. 

La exposición constante a estas y otras influencias malsanas fácilmente puede afectar nuestra manera de ver la guía que Dios nos da. Y esto, a su vez, podría hacer que dejáramos de aferrarnos a la esperanza de obtener la vida que realmente es vida (léase 1 Timoteo 6:17-19).

Por lo tanto, si no queremos caer en las astutas trampas de Satanás, es preciso que entendamos bien el sentido de las palabras que Pablo dirigió a los colosenses y que tomemos en serio su consejo.
 

 Regresemos a la carta de Pablo a los cristianos de Colosas. Es digno de notar que después de expresar su preocupación, el apóstol pasó a hablar de dos cosas que les darían consuelo y los mantendrían unidos en amor. En primer lugar, habló de “la plena seguridad de su entendimiento”. Estas palabras significan que los colosenses tenían que estar plenamente convencidos de que entendían bien las Escrituras; así, su fe tendría una base sólida (Heb. 11:1). 

Y en segundo lugar, habló del “conocimiento exacto del secreto sagrado de Dios”. Los cristianos no podían conformarse con conocer las verdades básicas de la Biblia; también tenían que comprender las enseñanzas más profundas de Dios (Heb. 5:13, 14).

¡Qué buen consejo para ellos y para nosotros! Ahora bien, ¿cómo podemos llegar a tener esa seguridad y ese conocimiento exacto? La clave está en estas profundas palabras de Pablo: “Cuidadosamente ocultados en [Cristo] están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”.




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.