Para empezar, contestemos esta pregunta: ¿por qué concedió Jehová a algunos cristianos del siglo I el poder de hacer milagros? Por la misma razón por la que Dios realizó milagros en tiempos de los israelitas: para demostrar que contaban con su favor. Mediante su siervo Moisés, Dios usó su impresionante poder para liberarlos de Egipto, guiarlos en el desierto y llevarlos a la Tierra Prometida.
Sin embargo, una y otra vez demostraron que les faltaba fe, por lo que Jehová acabó rechazándolos como su pueblo escogido y fundó la congregación cristiana. Entonces concedió dones milagrosos a los apóstoles y a otros discípulos.
Por eso, los apóstoles Pedro y Juan pudieron curar a un hombre que había nacido cojo, y Pablo incluso pudo resucitar a una persona (Hechos 3:2-8; 20:9-11). Sin duda, estos y otros milagros contribuyeron a que gente de muchos lugares aceptara el cristianismo. Entonces, ¿por qué dejaron de realizarse?
El apóstol Pablo lo explicó mediante esta comparación: “Cuando yo era pequeñuelo, hablaba como pequeñuelo, pensaba como pequeñuelo, razonaba como pequeñuelo; pero ahora que he llegado a ser hombre, he eliminado las cosas características de pequeñuelo” (1 Corintios 13:11).
Tal como un padre cambia la forma de tratar a su hijo según va creciendo, Jehová cambió su relación con la congregación a medida que esta fue madurando. Como resultado, los dones milagrosos —como la capacidad para profetizar o para hablar en lenguas— ‘fueron eliminados’, según había predicho Pablo (1 Corintios 13:8).
¿Por qué no ver las Escrituras aquí?
BIBLIA EN LINEA
http://bit.ly/cZHJQJ
http://bit.ly/1rw0gT
http://bit.ly/ciF1LC
http://xchg.com
BIBLIA EN LINEA
http://bit.ly/cZHJQJ
http://bit.ly/1rw0gT
http://bit.ly/ciF1LC
http://xchg.com
No comments:
Post a Comment