Pages

Thursday, November 17, 2011

¿Le agradaba a Dios que los israelitas practicaran la astrología?


Según cierto diccionario, la astrología es el “estudio de la influencia que tienen sobre la vida y los acontecimientos humanos la posición y el movimiento de los cuerpos celestes”. A medida que la Tierra viaja alrededor del Sol, al observador terrestre le parece que las constelaciones van cambiando de posición. Pues bien, desde tiempos antiguos ha habido personas que afirman que dichos movimientos tienen un significado oculto.
 

Todo indica que la astrología nació en la antigua Babilonia, pues allí se adoraba a las estrellas y a las constelaciones. Los israelitas comenzaron a practicar esta forma de culto cuando se desviaron de la religión verdadera. Tanto fue así que, para el tiempo del rey Josías, la astrología se había extendido por todo Judá. Ahora bien, hacía siglos que Dios había dejado claro lo que pensaba sobre este asunto, pues en la Ley mosaica había prohibido, bajo pena de muerte, adorar a las estrellas (Deuteronomio 17:2-5).
 

Una de las medidas que tomó el rey Josías para restaurar la religión verdadera fue proscribir los sacrificios “al sol y a la luna y a las constelaciones del zodíaco y a todo el ejército de los cielos”. ¿Por qué lo hizo? Según indica el relato bíblico, porque quería “andar tras Jehová y [...] guardar sus mandamientos” (2 Reyes 23:3-5). Sin duda, este rey dio un buen ejemplo a todos los que desean adorar a Dios “con espíritu y con verdad” (Juan 4:24).




¿Por qué no ver las Escrituras aquí? 

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.