Pages

Wednesday, November 9, 2011

Cristo, nuestro Mediador



 

 Tanto Moisés como Jesús fueron mediadores. La función del mediador consiste en actuar de intermediario o enlace entre dos partes. Cuando Jehová estableció el pacto de la Ley, utilizó a Moisés como mediador entre él y los israelitas. Si estos obedecían las leyes de Dios, él los vería como una propiedad muy especial, como su congregación (Éxo. 19:3-8). Ese pacto estuvo vigente desde el año 1513 antes de nuestra era hasta el siglo primero de nuestra era.
 

 En el año 33 de nuestra era, Jehová hizo un pacto con una nueva nación, “el Israel de Dios”, que llegó a convertirse en la congregación mundial de cristianos ungidos (Gál. 6:16). El pacto anterior —cuyo mediador era Moisés— incluía leyes escritas por Dios en tablas de piedra. No obstante, el nuevo pacto —cuyo mediador es Jesús— es muy superior, pues sus leyes han sido escritas por Dios en los corazones (léanse 1 Timoteo 2:5 y Hebreos 8:10). Ahora, “el Israel de Dios” es la propiedad especial de Dios, pues sí ha producido fruto, el fruto del Reino mesiánico (Mat. 21:43). 

Aunque los miembros de esta nación espiritual son quienes forman parte del nuevo pacto, no son los únicos beneficiarios: también hay incontables multitudes, incluidos millones de personas que ahora duermen en la muerte, que recibirán bendiciones eternas gracias a ese pacto inigualable.




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   


 
BIBLIA EN LINEA 




No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.