Al profetizar la destrucción de Jerusalén, Jesús dijo: “Vendrán días [...] en que tus enemigos edificarán en derredor de ti una fortificación de estacas puntiagudas y te rodearán y te afligirán de todos lados” (Lucas 19:43).
Estas palabras se cumplieron en el año 70 de nuestra era. En ese año, los ejércitos romanos al mando de Tito levantaron una empalizada alrededor de la ciudad con un triple propósito: impedir la huida de los judíos, privarlos de alimentos y conseguir que se rindieran.
Según el historiador del siglo primero Flavio Josefo, se estableció una competencia entre las diversas legiones y unidades del ejército romano para ver quién acababa antes su sección de la empalizada. Les tomó solo tres días terminarla. Para levantar los 7 kilómetros (4,5 millas) de cerca, hubo que talar todos los árboles en
kilómetros (10 millas) a la redonda. Josefo cuenta que, al verla, “los judíos perdieron toda esperanza de salvación”. El hambre y las luchas internas entre las diversas facciones armadas provocaron la caída de la ciudad apenas cinco meses después.
¿Por qué no ver las Escrituras aquí?
BIBLIA EN LINEA
No comments:
Post a Comment