Veamos cómo usó Jehová a los ángeles en el caso de Jesús. Los ángeles anunciaron el nacimiento y la resurrección de Jesús, y le prestaron ayuda cuando vino a la Tierra. Por ejemplo, uno de ellos lo fortaleció poco antes de su arresto. Sin embargo, no impidieron que fuera detenido y asesinado (Mat. 28:5, 6; Luc. 2:8-11; 22:43).
¿Por qué? Porque de acuerdo con el propósito de Jehová, Jesús tenía que sacrificar su vida; así demostró que un hombre perfecto puede mantenerse íntegro aunque se le pruebe hasta el límite. Por eso Jehová lo resucitó y le concedió vida inmortal en el cielo, le dio “toda autoridad” e hizo que los ángeles se sujetaran a él (Mat. 28:18; Hech. 2:32; 1 Ped. 3:22). De esta manera quedó claro que Jesús era la parte principal de la “descendencia” de la “mujer” de Dios (Gén. 3:15; Gál. 3:16).
Jesús sabía que no debía poner a prueba a Jehová arriesgando su vida imprudentemente y esperando que los ángeles lo rescataran (léase Mateo 4:5-7). Nosotros debemos esforzarnos por imitar a Jesús y “vivir con buen juicio”. Aunque nos enfrentamos a la persecución con plena confianza en Jehová, no debemos arriesgarnos innecesariamente (Tito 2:12).
¿Por qué no ver las Escrituras aquí?
BIBLIA EN LINEA
http://bit.ly/cZHJQJ
http://bit.ly/1rw0gT
http://bit.ly/ciF1LC
http://xchg.com
BIBLIA EN LINEA
http://bit.ly/cZHJQJ
http://bit.ly/1rw0gT
http://bit.ly/ciF1LC
http://xchg.com
No comments:
Post a Comment