Pages

Monday, November 21, 2011

Casos en que la ubicación fue esencial


 

En 2 Pedro 2:5-7 leemos cómo salvó Jehová a los patriarcas Noé y Lot: “[Dios] no se contuvo de castigar a un mundo antiguo, sino que guardó en seguridad a Noé, predicador de justicia, con otras siete personas cuando trajo un diluvio sobre un mundo de gente impía; y al reducir a cenizas a las ciudades de Sodoma y Gomorra las condenó, poniendo para personas impías un modelo de cosas venideras; y libró al justo Lot, a quien angustiaba sumamente la entrega de la gente desafiadora de ley a la conducta relajada”.
 

¿Cómo sobrevivió Noé al Diluvio? Pues bien, Dios le dijo: “El fin de toda carne ha llegado delante de mí, porque la tierra está llena de violencia como resultado de ellos; y, ¡mira!, voy a arruinarlos junto con la tierra. Haz para ti un arca de madera de árbol resinoso” (Gén. 6:13, 14). 

Noé construyó el arca tal como se le había mandado. Siete días antes de que cayeran las aguas del Diluvio, Jehová le dijo que se metiera en el arca junto con su familia y los animales. Entonces, llegado el séptimo día, se cerró la puerta, tras lo cual cayó una “fuerte precipitación sobre la tierra por cuarenta días y cuarenta noches” (Gén. 7:1-4, 11, 12, 16).

Pero Noé y su familia “fueron [llevados] a salvo a través del agua” (1 Ped. 3:20). En este caso era indispensable estar dentro del arca para sobrevivir. No había otro lugar en la Tierra que fuera seguro (Gén. 7:19, 20).
 

En el caso de Lot, las instrucciones fueron algo distintas, pues dos ángeles le dijeron cuál era el lugar del que debía salir para poder sobrevivir. Primero le dijeron que buscara a todos los miembros de su familia que estuvieran en Sodoma y luego le ordenaron: “¡Sácalos del lugar! Pues vamos a arruinar este lugar”. Para sobrevivir, Lot y su familia tenían que huir “a la región montañosa” (Gén. 19:12, 13, 17).
 

Los casos de Noé y Lot demuestran que “Jehová sabe librar de la prueba a personas de devoción piadosa, pero reservar a personas injustas para el día del juicio” (2 Ped. 2:9). En ambos casos, la ubicación fue un factor clave para sobrevivir: Noé tenía que entrar en el arca, mientras que Lot tenía que salir de Sodoma. 

Pero ¿es siempre este el factor determinante? ¿Puede Jehová proteger a sus siervos sin importar dónde estén y sin que tengan que trasladarse a otro lugar?






¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.