Pages

Monday, November 21, 2011

¿Qué es lo más importante?


 

¿Qué nos enseña la manera en que Jehová libró a Noé y a Lot, a los israelitas del tiempo de Moisés y a Rahab? ¿Debemos estar en un lugar determinado para sobrevivir al fin de este mundo malvado?
 

Es cierto que Noé sobrevivió porque estaba en el arca. Pero ¿por qué estaba allí? Porque confió en Jehová y fue obediente. La Biblia nos dice: “Noé procedió a hacer conforme a todo lo que le había mandado Dios. Hizo precisamente así” (Gén. 6:22; Heb. 11:7). Y nosotros, ¿estamos haciendo todo lo que Jehová nos ha mandado? Noé fue un “predicador de justicia” (2 Ped. 2:5). ¿Somos nosotros tan celosos como él en la predicación, aun si el territorio no es muy fructífero?
 

Lot sobrevivió porque huyó de Sodoma. Pero también porque era un hombre justo a los ojos de Dios y se sentía muy angustiado por la conducta depravada de los rebeldes habitantes de Sodoma y Gomorra. La inmoralidad es tan común en el mundo de hoy como lo fue en aquellas ciudades. ¿Nos sentimos nosotros igual de angustiados que Lot, o nos hemos acostumbrado tanto que ya no nos molesta? ¿Estamos haciendo todo lo posible por mantenernos “inmaculados y sin tacha y en paz”? (2 Ped. 3:14.)
 

Recordemos también el caso de los primogénitos israelitas y el de Rahab. Para sobrevivir, tuvieron que permanecer en su casa, lo cual exigía fe y obediencia (Heb. 11:28, 30, 31). ¿Puede imaginarse lo que sentían los padres israelitas mientras el ángel de Jehová pasaba por los hogares de los egipcios causándoles “un gran alarido”? Seguramente no les quitaban los ojos de encima a sus primogénitos (Éxo. 12:30). Y en cuanto a Rahab, ¿puede imaginársela acurrucada con su familia en algún rincón de la casa? Realmente necesitó gran fe para obedecer y no salir corriendo al oír que el estruendo del desplome se hacía más y más fuerte.
 

Pronto llegará el fin del mundo de Satanás. No sabemos aún cómo se nos protegerá cuando llegue el temible “día de la cólera de Jehová” (Sof. 2:3). Lo que sí sabemos es que la clave no está en dónde nos hallemos o cuáles sean nuestras circunstancias. Lo que importa es que tengamos fe en Jehová y le obedezcamos. Mientras tanto, debemos valorar profundamente los “cuartos interiores” de los que habló el profeta Isaías.




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com
 

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.