Pages

Tuesday, November 22, 2011

Digámosle siempre la verdad a nuestro prójimo



 

“Ahora que han desechado la falsedad, hable verdad cada uno de ustedes con su prójimo.” (EFE. 4:25)
 

A LO largo de los siglos, los hombres han expresado distintos puntos de vista sobre la verdad. Por ejemplo, en el siglo VI antes de nuestra era, el poeta griego Alceo dijo: “En el vino está la verdad”, dando a entender que la gente solo se sincera cuando ha bebido de más. Y el gobernador romano del siglo primero Poncio Pilato demostró la visión escéptica que tenía de la verdad al preguntarle a Jesús: “¿Qué es la verdad?” (Juan 18:38).
 

 En nuestros días hay muchas y muy variadas opiniones sobre este tema. Hay quienes afirman que la palabra verdad se puede entender de diversas maneras, o que cada persona ve la verdad de forma distinta. Y otros sostienen que solo se debe decir la verdad si a uno le conviene o si no le perjudica.

De hecho, cierta obra señala: “Quizás la honradez sea una cualidad loable, pero cuando uno tiene que luchar con uñas y dientes por su seguridad y supervivencia, no sirve de mucho. Si queremos seguir viviendo, no nos queda más remedio que mentir” (The Importance of Lying [La importancia de mentir]).
 

 Sin embargo, los discípulos de Cristo vemos este asunto de forma muy diferente. Para nuestro Maestro, la verdad no era una cuestión de interpretación filosófica. Él siempre dijo la verdad, y así lo reconocieron incluso sus propios enemigos: “Maestro, sabemos que eres veraz y enseñas el camino de Dios en verdad” (Mat. 22:16). 

Como los cristianos seguimos el ejemplo de Jesús, tampoco dudamos en decir la verdad. Concordamos de todo corazón con estas palabras que el apóstol Pablo dirigió a sus hermanos en la fe: “Ahora que han desechado la falsedad, hable verdad cada uno de ustedes con su prójimo” (Efe. 4:25).






¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.