Pages

Tuesday, November 29, 2011

Cuatro palabras que significan amor


 

El apóstol Pablo llamó al amor “un camino sobrepujante”, es decir, “un camino que [...] supera a todos” los demás (1 Cor. 12:31; La Nueva Biblia Latinoamérica, 2005). 

¿Por qué llamó así al amor? ¿A qué clase de amor se estaba refiriendo? 

Para averiguarlo analicemos con más detenimiento la palabra amor.
Los antiguos griegos tenían básicamente cuatro palabras para referirse al amor: storgué, éros, filía y agápe. De estas, la palabra agápe es la que se emplea para describir a Jehová en la frase “Dios es amor”. *


El profesor William Barclay dijo lo siguiente acerca de esta clase de amor en su obra Palabras griegas del Nuevo Testamento: “Agape tiene que ver con la mente. No es una mera emoción que se desata espontáneamente en nuestros corazones, sino un principio por el cual vivimos deliberadamente. 

Agape se relaciona íntimamente con la voluntad”. En este contexto, agápe es un amor razonado, gobernado por principios, pero que también suele implicar una profunda emotividad. 

Además, hay que tomar en cuenta que no todos los principios que existen son buenos. Por eso, los que deben gobernar el amor de los cristianos deben ser aquellos que Jehová ha establecido en la Biblia. 

Si comparamos la definición de agápe con los otros términos que se emplean en la Biblia para referirse al amor, entenderemos mejor la clase de amor que debemos demostrar en nuestra vida.




[Notas]*
El término agápe también se usa en contextos negativos (Juan 3:19; 12:43; 2 Tim. 4:10; 1 Juan 2:15-17).



¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com
 

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.