Pages

Saturday, November 26, 2011

¿Por qué les interesaba tanto a los soldados romanos la prenda de vestir interior de Jesús?


 


La Biblia dice que los cuatro soldados encargados de la ejecución de Jesús se repartieron su ropa. “Pero la prenda de vestir interior —señala Juan 19:23— era sin costura, pues era tejida desde arriba toda ella.” Como a los soldados les interesaba mucho dicha prenda, decidieron echar suertes sobre esta en vez de dividírsela. 
¿Qué la hacía tan especial?
 

Al parecer, la prenda de vestir interior solía ser una túnica de lino o de lana que llegaba hasta las rodillas o los tobillos. Normalmente, consistía en dos retazos cuadrados o rectangulares que se cosían por arriba y por los lados, dejando aberturas para la cabeza y los brazos.
 

También se confeccionaba otra clase de túnica más costosa. Consistía en “una sola pieza larga de tela doblada por la mitad, con un corte en medio para la cabeza”, señala el libro Jesus and His World (Jesús y su mundo). Este tipo de túnica se cosía únicamente por los lados y luego se hacía un dobladillo en los bordes.
 

Ahora bien, las prendas sin ninguna costura —como la de Jesús— se hacían exclusivamente en Palestina. Se tejían en un telar vertical que contaba con dos grupos de hilos colgados del travesaño superior, uno por delante y otro por detrás. Cada grupo de hilos verticales formaba una urdimbre.

Mediante una varilla llamada lanzadera, el tejedor entrecruzaba el hilo horizontal de la trama por la urdimbre delantera y continuaba por la trasera. “De este modo —indica cierta obra de consulta—, se formaba una sola pieza cilíndrica.” No todo el mundo tenía una prenda de esta clase, lo que explica por qué a los soldados les interesaba tanto obtener una.






¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.