Pages

Monday, November 7, 2011

Valoremos el papel de Jesús, el Moisés Mayor



“Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle.” (HECH. 3:22)
 

HACE dos mil años nació un bebé tan especial que su nacimiento motivó a una multitud de ángeles a alabar a Jehová, alabanza que oyó un grupo de pastores (Luc. 2:8-14). 

Pasaron los años, y el bebé creció hasta convertirse en un hombre. Entonces, a los 30 años de edad, ese hombre comenzó una labor que duró apenas tres años y medio, pero que cambiaría por completo la historia de la humanidad.

Philip Schaff, renombrado historiador del siglo XIX, dijo lo siguiente de él: “Sin escribir una sola línea, inspiró más sermones, oraciones, debates, libros, obras de arte y cantos de alabanza que todos los grandes hombres de la historia juntos”. El excepcional personaje del que hablamos es nada menos que Jesucristo.
 

 Uno de los relatos que se escribieron sobre el ministerio de Jesús, el Evangelio de Juan, concluye con estas palabras: “Hay, de hecho, muchas otras cosas también que Jesús hizo, que, si se escribieran alguna vez en todo detalle, supongo que el mundo mismo no podría contener los rollos que se escribieran” (Juan 21:25).

Así es, el apóstol Juan sabía que no podría dejar constancia de todo lo que Jesús había dicho y hecho durante aquellos trascendentales tres años y medio. Con todo, los sucesos históricos registrados en su Evangelio son de un valor incalculable.
 

 Además de los cuatro Evangelios, hay otros relatos bíblicos en los que descubrimos detalles relacionados con la vida de Jesús, detalles que pueden fortalecernos espiritualmente. Por ejemplo, las historias de algunos hombres fieles que vivieron antes de él nos ayudan a comprender mejor el papel de Jesús en el cumplimiento del propósito de Dios.




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   


 
BIBLIA EN LINEA 




No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.