Jesús respetó profundamente la autoridad de su Padre, estableciendo así el modelo que deben seguir las cristianas con sus esposos. ¡Qué gran diferencia entre la actitud de Jesús y la de Eva! La primera esposa de la historia dejó un muy mal ejemplo para todas las mujeres. Jehová había determinado que Adán sería el cabeza de familia, y mediante él transmitiría sus instrucciones. Sin embargo, Eva pasó por alto las instrucciones que Adán había recibido (Gén. 2:16, 17; 3:3; 1 Cor. 11:3).
Es cierto que Eva fue engañada, pero cuando la serpiente le aseguró que conocía lo que Dios sabía, debió haber consultado a su esposo. En vez de eso, asumió la responsabilidad que le correspondía a Adán (Gén. 3:5, 6; 1 Tim. 2:14).
Jesús, en cambio, nos dio el ejemplo perfecto, pues siempre respetó la autoridad de su Cabeza. Su actitud y su manera de comportarse dejaron claro que él “no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios”. Todo lo contrario: “se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo” (Fili. 2:5-7).
Y hoy día, aun siendo Rey, tiene la misma actitud. Se sujeta al Padre con humildad y siempre acata su autoridad (Mat. 20:23; Juan 5:30; 1 Cor. 15:28).
La cristiana hace bien en imitar a Jesús y respetar la dirección de su esposo (léanse 1 Pedro 2:21 y 3:1, 2). Pongamos un ejemplo. Un muchacho quiere hacer algo para lo que necesita la autorización de ambos padres y le pide permiso a su madre. Como ella no ha hablado del asunto con su esposo, lo mejor sería que le preguntara a su hijo si ya ha hablado con su padre.
Si el joven no lo ha hecho, ella debería consultar a su marido y tomar juntos la decisión. Y si no está de acuerdo con él, sería bueno que hablaran del asunto en privado. Lo último que querría es contradecir a su esposo o cuestionarlo delante del hijo (Efe. 6:4).
¿Por qué no ver las Escrituras aquí?
BIBLIA EN LINEA
http://bit.ly/cZHJQJ
http://bit.ly/1rw0gT
http://bit.ly/ciF1LC
http://xchg.com
BIBLIA EN LINEA
http://bit.ly/cZHJQJ
http://bit.ly/1rw0gT
http://bit.ly/ciF1LC
http://xchg.com
No comments:
Post a Comment