Pages

Saturday, November 5, 2011

Aclare sus dudas



 

“Hombre de poca fe, ¿por qué cediste a la duda?” (Mateo 14:31)
 

¿POR QUÉ PUEDE RESULTAR DIFÍCIL? Incluso algunos discípulos de Jesús tuvieron dudas en ocasiones (Mateo 14:30; Lucas 24:36-39; Juan 20:24, 25). De hecho, la Biblia dice que la falta de fe es “el pecado que fácilmente nos enreda” (Hebreos 12:1). Y el apóstol Pablo declaró: “La fe no es posesión de todos” (2 Tesalonicenses 3:2). Claro, eso no significa que haya personas incapaces de cultivarla. Lo que ocurre es que muchas no hacen nada por conseguirlo. Pero cuando alguien se esfuerza por tener fe, Dios le ayuda a lograrlo.
 

¿CÓMO ACLARAR SUS DUDAS? Ante todo, identifique qué asuntos son los que le hacen dudar. Por citar un caso: lo que al apóstol Tomás le costaba creer era que Jesús hubiera resucitado, a pesar de que otros discípulos aseguraban haberlo visto. Él necesitaba más pruebas. Jesús se las proporcionó y, como resultado, la fe de Tomás se fortaleció (Juan 20:24-29).
 

Jehová Dios nos ha proporcionado en la Biblia las respuestas que necesitamos para disipar cualquier duda. Tomemos como ejemplo una cuestión que ha socavado la fe de muchas personas: ¿es Dios responsable —directa o indirectamente— de las guerras, la violencia y el sufrimiento que hay en el mundo? Veamos lo que dice la Biblia.
 

Dios no está gobernando a la humanidad. En realidad, “el gobernante del mundo” —como lo llamó Jesús— es Satanás, una criatura espiritual malvada (Juan 14:30).

En cierta ocasión, Satanás le ofreció a Jesús “todos los reinos de la tierra” a cambio de que lo adorara. Le dijo: “Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy”. Ante eso, Jesús respondió: “Está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’” (Lucas 4:5-8). 

Como vemos, Jesús no negó que Satanás tuviera autoridad sobre el mundo. Por lo tanto, la culpa del sufrimiento no la tiene Dios, sino Satanás y los gobiernos humanos (Revelación [Apocalipsis] 12:9, 12).
 

Jehová pronto eliminará el sufrimiento. Dios ha puesto a su Hijo, Jesucristo, al frente de un Reino que va a gobernar a la humanidad (Mateo 6:9, 10; 1 Corintios 15:20-28). Y tal como profetizó la Biblia, esta buena noticia se está anunciando hoy por toda la Tierra (Mateo 24:14). Dentro de poco, dicho gobierno eliminará a sus adversarios y acabará de raíz con nuestros sufrimientos (Daniel 2:44; Mateo 25:31-33, 46; Revelación 21:3, 4).
 

¿QUÉ BENEFICIOS SE OBTIENEN? Según la Biblia, las personas que albergan dudas se parecen a las olas, pues son llevadas “de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres” (Efesios 4:14; 2 Pedro 2:1). Por el contrario, quienes buscan respuestas a sus preguntas se mantienen “firmes en la fe” (1 Corintios 16:13).




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   


 
BIBLIA EN LINEA 




No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.