Pages

Monday, November 28, 2011

Las familias cristianas siguen el ejemplo de Jesús



“Cristo [...] [les dejó un] dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención.” (1 PED. 2:21)
 

CUANDO Dios creó los cielos y la Tierra, su Primogénito, el “obrero maestro”, trabajó a su lado. El Hijo cooperó con su Padre en el diseño y la creación de la enorme variedad de animales y plantas que hay en el planeta. También colaboró en la preparación del paraíso donde vivirían los seres humanos, que fueron creados a imagen y semejanza de Jehová.

El Hijo de Dios, al que posteriormente se conoció como Jesús, llegó a sentir mucho “cariño [...] [por] los hijos de los hombres” (Pro. 8:27-31; Gén. 1:26, 27).
 

 Desde que pecaron Adán y Eva, la redención de la humanidad se convirtió en un elemento crucial para el cumplimiento del propósito de Jehová. Por eso, Jehová envió a su Hijo para que diera su vida por nosotros (Rom. 5:8). Además, nos dio su Palabra, la cual nos permite tener una vida plena pese a nuestra imperfección (Sal. 119:105).

Por ejemplo, los prácticos consejos que contiene la Biblia nos ayudan a tener una familia unida y feliz. Así, el libro de Génesis indica que el hombre debe “adherirse a su esposa” y que ambos “tienen que llegar a ser una sola carne” (Gén. 2:24).
 

 Durante su ministerio, Jesús recalcó que el matrimonio debe ser una unión permanente. También enseñó varios principios que contribuyen a evitar las actitudes y conductas que ponen en peligro la felicidad del matrimonio y de toda la familia (Mat. 5:27-37; 7:12).




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.