Al parecer, eran objetos utilizados en el antiguo Israel para determinar cuál era la voluntad de Jehová sobre ciertos asuntos relacionados con la nación o sus líderes. Estaban encomendados al cuidado del sumo sacerdote, quien los guardaba en la bolsa del “pectoral de juicio” (Éxodo 28:15, 16, 30).
Las Escrituras no describen el Urim y el Tumim ni explican detalladamente cómo eran utilizados. Sin embargo, algunos pasajes bíblicos nos permiten deducir que se empleaban para echar suertes y así averiguar la respuesta de Jehová a una pregunta. El resultado podía ser un “sí”, un “no” o ninguna respuesta.
Un ejemplo de ello fue cuando David pidió a Abiatar que le llevara lo que parecía ser el efod del sumo sacerdote, el cual contenía el Urim y el Tumim. David le preguntó a Jehová si Saúl lo perseguiría y si los terratenientes de Queilá lo entregarían. Las respuestas a ambas preguntas fueron afirmativas, lo que le permitió a David tomar una buena decisión (1 Samuel 23:6-12).
En una ocasión anterior, el rey Saúl empleó dos veces el Urim y el Tumim para averiguar quién era el culpable de cierto problema: el pueblo, su hijo Jonatán o él mismo (1 Samuel 14:40-42). Más tarde, al perder la aprobación de Jehová, a Saúl no le fue posible seguir recibiendo su dirección “ni por sueños ni por el Urim ni por los profetas” (1 Samuel 28:6).
Según la tradición judía, el Urim y el Tumim dejaron de usarse tras la destrucción del templo de Jehová en el año 607 antes de nuestra era.
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