Pasos para entender la Biblia
1. Pedir ayuda a su autor
Veamos el ejemplo de los apóstoles de Jesús. Ellos no habían ido a las escuelas rabínicas a recibir formación religiosa, por lo que algunos los consideraban “iletrados y del vulgo” (Hechos 4:13). Sin embargo, eso no les impidió comprender la Palabra de Dios. ¿Cómo lo sabemos? Porque Jesús les aseguró: “El ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas” (Juan 14:26).
Ese espíritu santo es la fuerza activa con la que Dios creó la vida y el planeta Tierra (Génesis 1:2). Es la misma fuerza que utilizó para transmitir sus ideas a los 40 hombres que escribieron la Biblia (2 Pedro 1:20, 21). Pues bien, ese es el espíritu que Dios ofrece a cualquiera que desee entender su Palabra.
Y para que nos dé su espíritu santo, debemos pedírselo con fe. Es más, tal vez tengamos que hacerlo repetidas veces. “Sigan pidiendo, y se les dará”, aconsejó Jesús. Y luego añadió: “Si ustedes [...] saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden!” (Lucas 11:9, 13).
Está claro, pues, que Jehová no va a negar su espíritu santo a quienes se lo pidan de corazón. ¿Y cómo nos ayudará esta fuerza activa? Primero, nos permitirá captar mejor el mensaje de la Biblia escrito hace miles de años. Y segundo, nos dará la sabiduría necesaria para poner en práctica sus valiosos consejos (Hebreos 4:12; Santiago 1:5, 6).
De modo que, cada vez que se ponga a leer la Biblia, ore a Dios para pedirle que su espíritu santo le ayude a entenderla.
¿Por qué no ver las Escrituras aquí?
BIBLIA EN LINEA
http://bit.ly/cZHJQJ
http://bit.ly/1rw0gT
http://bit.ly/ciF1LC
http://xchg.com
BIBLIA EN LINEA
http://bit.ly/cZHJQJ
http://bit.ly/1rw0gT
http://bit.ly/ciF1LC
http://xchg.com
No comments:
Post a Comment