En la Biblia, los nombres de algunas personas eran proféticos y revelaban la obra que realizarían. Por ejemplo, el profeta Isaías escribió lo siguiente por inspiración divina: “¡Miren! La doncella misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel” (Isaías 7:14).
Este nombre significa “Con Nosotros Está Dios”. Algunos biblistas han intentado relacionar el primer cumplimiento de esta profecía con un rey israelita o con un hijo de Isaías. Sin embargo, el evangelista Mateo señaló que esta profecía se cumplió principalmente en Jesús (Mateo 1:22, 23).
También hay quienes afirman que, al aplicarle a Jesús el nombre Emmanuel, la Biblia enseña que él es Dios. Pero si siguiéramos esa misma lógica, entonces Elihú —el joven que consoló y corrigió a Job— también sería Dios. ¿Por qué? Porque su nombre significa “Mi Dios Es Él”.
Jesús nunca dijo que él fuera Dios (Juan 14:28; Filipenses 2:5, 6). Lo que sí hizo fue imitar a la perfección la personalidad de su Padre y cumplir todas las promesas divinas relacionadas con el Mesías (Juan 14:9; 2 Corintios 1:20).
En efecto, Jesús vivió de acuerdo con el significado del nombre Emmanuel. Así, en su papel de Descendencia mesiánica y heredero de David, demostró que Dios está con quienes le sirven.
¿Por qué no ver las Escrituras aquí?
BIBLIA EN LINEA
No comments:
Post a Comment