Pages

Thursday, October 20, 2011

Jehová merece que todos lo alabemos


 

“¡Alaben a Jah!” (SAL. 111:1)
 

“¡ALELUYA!” Esta exclamación suele escucharse en las iglesias de la cristiandad. Aunque hay quienes la utilizan en sus conversaciones, muy pocos saben que es una expresión sagrada y que tiene significado. Además, muchas de las personas que la emplean en realidad deshonran a Dios, pues su conducta deja mucho que desear (Tito 1:16). 

Según un diccionario bíblico, “aleluya” es “una expresión con la que los escritores de varios salmos invitan al pueblo a alabar a Jehová junto con ellos”. Y muchos biblistas indican que significa “alaben a Jah”, es decir, a Jehová.
 

 Por lo tanto, es lógico que, en Salmo 111:1, la Traducción del Nuevo Mundo vierta esa palabra hebrea con la frase “¡Alaben a Jah!”. Además, es interesante notar que en las cuatro ocasiones en que aparece transcrita en los manuscritos griegos 

—concretamente, en el pasaje de Revelación 19:1-6—, se emplea para celebrar la destrucción de la religión falsa. Cuando dicha destrucción ocurra, los siervos de Dios tendrán aún más razones para alabarlo con la expresión triunfante “¡Aleluya!”




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   

 
BIBLIA EN LINEA 


No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.