Temor al hombre
La clave para no ser presa del miedo al hombre es fortalecer al máximo nuestro amor a Dios. ¿Cómo lo logramos? Estudiando la Biblia y reflexionando en textos bíblicos como Hebreos 13:6, que dice: “Jehová es mi ayudante; no tendré miedo. ¿Qué puede hacerme el hombre?”. Nunca olvidemos las cinco razones por las que debemos temer a Dios y no a los seres humanos.
Del mismo modo, hay que tener presentes los numerosos beneficios de poner en práctica los principios bíblicos. ¿Cuáles son? Para empezar, hallamos respuesta a las preguntas más importantes de la vida. Además, obtenemos consejos útiles para el día a día. También abrigamos una maravillosa esperanza que nos ayuda a enfrentar cualquier problema. Y podemos orar al Dios todopoderoso siempre que lo deseemos.
El apóstol Juan escribió: “El mundo va pasando, y también su deseo, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” (1 Juan 2:17). Así que no es momento de ceder ante el miedo, sino de ser fuertes y cultivar el temor de Dios. Tenemos ante nosotros el enorme privilegio de responder a esta invitación que Jehová nos hace: “Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio” (Proverbios 27:11).
Jamás olvidemos lo que Dios ha prometido a quienes le temen: “El resultado de la humildad y del temor de Jehová es riquezas y gloria y vida” (Proverbios 22:4). Ningún ser humano puede ofrecernos nada semejante.
¿Por qué no ver las Escrituras aquí?
BIBLIA EN LINEA
No comments:
Post a Comment