Pages

Thursday, October 6, 2011

Sigamos andando en el camino de Jehová



 

“Espera en Jehová y guarda su camino, y él te ensalzará para tomar posesión de la tierra.” (SALMO 37:34.)
 

“DAME a conocer el camino en que debo andar, porque a ti he alzado mi alma.” (Salmo 143:8.) Los cristianos actuales se identifican totalmente con esas palabras del rey David. Quieren agradar sinceramente a Jehová y andar en su camino. ¿Qué significa eso? Para David supuso guardar la ley de Dios. Implicó confiar en Jehová en vez de en alianzas con las naciones. Sí, y también quiso decir servirle lealmente a él y no a los dioses de los pueblos vecinos. Para los cristianos, andar en el camino de Jehová implica algo más.
 

 Por una parte, andar hoy en el camino de Jehová significa poner fe en el sacrificio redentor de Jesucristo, reconociéndolo como “el camino y la verdad y la vida” (Juan 3:16; 14:6; Hebreos 5:9). Quiere decir también cumplir “la ley del Cristo”, que incluye amarse unos a otros, especialmente a los hermanos ungidos de Jesús (Gálatas 6:2; Mateo 25:34-40). 

Los que andan en el camino de Jehová aman sus principios y mandatos (Salmo 119:97; Proverbios 4:5, 6). Tienen en alta estima su precioso privilegio de participar en el ministerio cristiano (Colosenses 4:17; 2 Timoteo 4:5). La oración es parte habitual de su vida (Romanos 12:12). 

Asimismo, ‘vigilan cuidadosamente que su manera de andar no sea como imprudentes, sino como sabios’ (Efesios 5:15). No sacrifican de ningún modo las riquezas espirituales por las ventajas materiales temporales ni por los placeres ilícitos de la carne (Mateo 6:19, 20; 1 Juan 2:15-17). Además, la lealtad a Jehová y la confianza en él son fundamentales (2 Corintios 1:9; 10:5; Efesios 4:24). ¿Por qué? Porque nuestra situación es muy parecida a la del antiguo Israel.






¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   
 
BIBLIA EN LINEA 

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.