Pages

Wednesday, October 19, 2011

“Sean vigilantes”


“El fin de todas las cosas se ha acercado. Sean [...] vigilantes en cuanto a oraciones.” (1 PED. 4:7)
 

CUANDO Jesucristo estuvo en la Tierra, el eje central de sus enseñanzas fue el Reino de Dios. Mediante ese gobierno, Jehová vindicará su soberanía universal y santificará su nombre. Por ese motivo, Jesús enseñó a sus discípulos a pedirle al Creador: “Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra” (Mat. 4:17; 6:9, 10). 

Muy pronto, el Reino de Dios acabará con el mundo de Satanás y se encargará de que se haga la voluntad divina en toda la Tierra. Como profetizó Daniel, “triturará y pondrá fin a todos estos reinos [los de la actualidad], y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos” (Dan. 2:44).
 

 La venida del Reino de Dios era muy importante para los discípulos de Jesús, y por eso le preguntaron: “[¿]Qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?” (Mat. 24:3). Puesto que su presencia como Rey entronizado sería invisible, Jesucristo dio una señal visible. 

Se trata de una señal compuesta por diversos rasgos predichos en las Escrituras, y su cumplimiento indicaría a sus seguidores que él había comenzado a regir en el cielo. También marcaría el comienzo de lo que la Biblia llama “los últimos días”, es decir, el período final del malvado sistema que hoy domina este planeta (2 Tim. 3:1-5, 13; Mat. 24:7-14).


¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   

 
BIBLIA EN LINEA 



No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.