Pages

Sunday, October 23, 2011

Nuestro Redentor es santo e inspira temor reverencial


 


 “Él ha enviado redención misma a su pueblo. Hasta tiempo indefinido ha ordenado su pacto. Santo es su nombre, e inspirador de temor.” (Sal. 111:9.) De nuevo, es probable que el salmista haya pensado en la lealtad con que Jehová cumplió su pacto con Abrahán. Dios fue leal al no dejar abandonado a su pueblo, ni en Egipto, donde eran esclavos, ni después, en Babilonia, donde estaban cautivos. En ambos casos, él redimió, o rescató, a Israel. Estos dos actos divinos deberían haberles bastado a los judíos para reconocer que el nombre de Dios es santo y debe ser tratado con respeto (léanse Éxodo 20:7 y Romanos 2:23, 24).
 

 Los cristianos de hoy día también hemos sido liberados de la opresiva esclavitud al pecado y la muerte. Por eso debemos esforzarnos al máximo por vivir conforme a la petición inicial del padrenuestro: “Santificado sea tu nombre” (Mat. 6:9). Si meditamos en lo que representa ese glorioso nombre, sentiremos por Dios un temor reverencial. El compositor del Salmo 111 entendía bien el significado de esta clase de temor, pues dijo: “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría. Todos los que [...] ponen por obra [sus mandamientos] tienen buena perspicacia” (Sal. 111:10).
 

 El temor reverente a Dios nos ayudará a odiar lo malo. También nos impulsará a imitar las hermosas cualidades de Dios mencionadas en el Salmo 112, que analizaremos en el siguiente artículo. Ese salmo explica lo que debemos hacer para contarnos entre los millones de personas que alabarán a Jehová por toda la eternidad. Y nuestro Dios no se merece menos que eso. Como señala el salmista: “Su alabanza subsiste para siempre” (Sal. 111:10).




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   

 
BIBLIA EN LINEA 


No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.