Pages

Thursday, October 6, 2011

Mantenga su confianza firme hasta el fin


 

IMAGÍNESE una avioneta que vuela en medio de rigurosas condiciones atmosféricas. El piloto ya no puede divisar los puntos de referencia. Lo envuelven densas nubes. No puede ver más allá del parabrisas; no obstante, confía en que podrá aterrizar sin ningún percance. ¿Por qué se siente confiado?
 

Cuenta con instrumentos precisos que le ayudan a volar a través de las nubes y aterrizar en la oscuridad. En su ruta, especialmente al acercarse al aeropuerto, hay radiofaros que lo dirigen electrónicamente, y se mantiene en comunicación con los controladores en tierra.
 

De manera parecida, podemos encarar el futuro con confianza a pesar de que las condiciones mundiales son cada día más tenebrosas. Puede que nuestro viaje por este sistema inicuo se haya alargado más de lo que algunos esperaban, pero podemos confiar en que vamos por el camino correcto y que llegaremos a tiempo. 

¿Por qué podemos estar tan seguros? Porque tenemos una guía que nos permite detectar lo que no perciben los ojos humanos.
 

La Palabra de Dios es una ‘luz para nuestra vereda’ y “es fidedign[a], hace sabio al inexperto”. (Salmo 19:7; 119:105.) Tal como los radiofaros indican la ruta que debe seguir el piloto, la Biblia expone con precisión lo que acontecerá en el futuro y nos da instrucciones claras para garantizar que lleguemos a salvo a nuestro destino. Sin embargo, para beneficiarnos de la guía divina, tenemos que confiar en ella.
 

En su carta a los Hebreos, Pablo instó a los cristianos judíos a que ‘mantuvieran fuertemente asida la confianza que habían tenido al principio con firmeza hasta el fin’. (Hebreos 3:14.) Nuestra confianza puede debilitarse si no la ‘mantenemos fuertemente asida’. Por eso surge la pregunta: ¿cómo podemos mantener la confianza en Jehová firme hasta el fin?




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   
 
BIBLIA EN LINEA 

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.